18 abril, 2024

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Estado de Chihuahua dan conocer la convocatoria PECDA 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC),y el Gobierno de Chihuahua, a través de su Secretaría de Cultural, convocan a las y los artistas, intérpretes y creadores a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2022.

Este programa busca ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a difundir los contenidos artísticos y culturales en el estado de Chihuahua.

En esta emisión se entregarán un total de 24 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.

“Con este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua, en alianza con el Gobierno Federal, contribuimos a que la comunidad artística y cultural desarrolle y materialice sus proyectos, con especial atención al desarrollo, profesionalización y crecimiento de las y los agentes culturales chihuahuenses”, expresó la secretaria de Cultura en la entidad, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

“Por ello, quiero invitar a toda la comunidad de creadoras y creadores a que se sumen a esta edición del PECDA y participen para acceder a uno de los 24 estímulos que ofrece esta convocatoria”, agregó.
Los estímulos que ofrece la convocatoria van desde los $30,100.00 (treinta mil cien pesos 00/100 M.N.) hasta los $78,500.00 (setenta y ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.). En cuanto a las disciplinas contempladas, son: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

El registro de proyectos estará activo del 27 de mayo al 28 de junio del presente año y se realizará a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde también se podrán consultar las Bases de Participación.

Para solicitar más información, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 614 214 4800, ext. 250 o enviar un correo electrónico a pecdachihuahua@gmail.com.

De igual manera seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx), y las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Twitter (@cultura_chihmx), Instagram (@culturachihuahua_sec), Facebook.com/CulturaChih

Read Previous

Atlas se consagró bicampeón de la Liga MX

Read Next

Hyundai Mobis desarrolla una pantalla táctil con función giratoria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *