18 abril, 2024

Conagua califica como ‘peligroso’ al huracán ‘Agatha’

El centro del huracán “Agatha”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa acercándose a las costas de Oaxaca. Actualmente se localiza a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, en Oaxaca, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que lo califica como “peligroso”.

El huracán se desplaza hacia el noreste a 9 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico producirá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. A su vez se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.

Además, podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Read Previous

¡Pronostico goliza para Morena!

Read Next

Las bolsas europeas suben alentadas por el estímulo de China

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *