28 marzo, 2024

Presidente de Cuba anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Estados Unidos.

A través de diversas publicaciones en Twitter, Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos creó esta Cumbre para no ser inclusiva y con la intención de excluir a varios países como Cuba.

También es conocido que Estados Unidos ha estado realizando intensas gestiones y ha ejercido brutales presiones, a fin de desmovilizar los justos y firmes reclamos de la mayoría de los países de la región de que la Cumbre debe ser inclusiva.

El presidente cubano agradeció el apoyo “valiente” de los países que han levantado su voz contra las “exclusiones” de Estados Unidos.

Díaz-Canel finalmente expresó:

Puedo asegurar que en ningún caso asistiré. Como siempre ocurrió en el pasado, la voz de Cuba se hará escuchar en la IX Cumbre de las Américas.

A finales de abril, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado estadounidense dijo que seguramente Cuba, Nicaragua y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no serían invitados.

En respuesta, el presidente López Obrador expresó que ninguna nación debe ser excluida de la reunión, por lo que no asistiría si no son invitadas todas las naciones de la región.

Read Previous

Denuncia López Obrador ‘boicot’ en su contra en el AICM

Read Next

DORADOS RECIBE A MINEROS POR PRIMERA OCASIÓN EN LA DÉCADA EN EL CLÁSICO DEL CAMPEONATO ESTATAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *