29 marzo, 2024

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del PAN de obtener más recursos y favores de los caciques de Chihuahua para sus aspiraciones políticas en 2024.

Apenas aprobada la donación de un terreno al empresario Luis Lara Armendáriz como pago de favores de campaña, por los diputados panistas y agregados, la Gobernadora Maru Campos ya envió a revisión de los diputados dos iniciativas más para que apruebe operaciones de enajenación con precios preferenciales para las empresas Perfiles del Real y una de las compañías más grandes de Estados Unidos, Lear.

Durante la tarde del miércoles 25 de mayo, Maru Campos envió a Congreso las dos iniciativas, en las que casualmente como lo han hecho los diputados panistas y priistas aplican la aplanadora para que estas iniciativas sean aprobadas aún encontrar de que sean benéficas o no de los ciudadanos.

Maru Campos y su decisión de dar este tipo de beneficios a los empresarios y caciques de Chihuahua contrasta con la política recaudatoria que impuso la gobernadora desde la promulgación de la Ley de Ingresos 2022, tal es el caso del pago del canje de placas y multas para quien no lo realice en el tiempo que el PAN considera necesario.

Todo este afán recaudatorio y beneficios a los empresarios tienen tintes políticos pues el Partido Acción Nacional está utilizando el dinero para impulsar candidaturas, en el caso de Maru Campos envió 25 millones de pesos para ayudar a la campaña de Esteban Villegas en Durango, y por qué no guardar dinero para sus fines políticos en 2024 donde quiere contender por la presidencia de la República.

El proyecto de Maru Campos para beneficiar a estas empresas en el caso de la empresa LEAR Mexican Trim Operation SRL de CV, consiste en que Campos propuso la enajenación de un predio estatal de 13 mil 952 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Paquimé en Nuevo Casas Grandes.

El valor de este predio es de 5 millones 215 mil pesos de los cuales Lear sólo pagara 2 millones 708 mil 142 pesos, es decir un descuento de casi el 50%. EL inmueble será usado para ampliar la capacidad de producción de vestiduras para asientos de las marcas Audi y Fiat Chrysler, y un nuevo centro de distribución de producto terminado.

Lear tiene un valor en el mercado de 8 mil 513 millones de dólares y genera guanacias de 373 millones de dólares al año.

La segunda iniciativa enviada por Maru Campos a sus diputados panistas corresponde a la enajenación de un predio a favor de la empresa Perfiles del Real, dedicada a la construcción de molduras zoclos, así como componentes de madera. En el que además del descuento en el precio, se les dará el beneficio del pago del inmueble en plazos mensuales a tres años.

Dicho predio tiene un tamaño de 24 mil 296 metros cuadrados, se ubica en la carretera Parral a Matamoros en el Circuito Industrial Matamoros, al interior de la Reserva Industrial de Parral, con un valor de 6 millones 845 mil pesos, de los cuales la empresa sólo pagara 5 millones 277 pesos, con lo que se le aplica un descuento de 1.5 millones de pesos.

Además, como beneficio este será pagado en abonos con un enganche del 25 por ciento y el resto en pagos mensuales por tres años. Los socios de esta empresa son Alfredo Seáñez Padilla, José Luis Seáñez Padilla, Guillermina Padilla Beltrán y Arturo Domínguez Casanova, además de las personas morales Mendiola Handelsetablissement e Inversiones del Recubrimiento Industrial SA según obra en la información del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.

José Luis Seáñez es socio de las empresas Listones del Real SA de CV, Tableros y componentes El Trébol SA de CV, Inmobiliaria Parlona SA de CV y Tecno Laminate SA de CV; mientras que Domínguez Casanova aparece en Cavamesa SA de CV y también en Inmobiliaria Parlona SA de CV.

Ambos asuntos fueron turnados a la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana presidida por la panista Yamileth Rivas.

Read Previous

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

Read Next

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *