17 abril, 2024

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta de Facebook el músico Eduardo Lizalde Farías. “Un poeta magnífico y un pensador esencial”, definió a El Tigre, como era conocido su padre.

“Me queda decir aquí ¡qué viva la vida!”, finalizó Elizalde Farías su breve mensaje.

En tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, posteó en Twitter: “Una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado. Lamento la muerte del poeta tigre. Descanse en Paz, Eduardo Lizalde. Mis condolencias a Hilda, sus hijos y amigos”.

La cuenta Libros UNAM en Twitter publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del poeta Eduardo Lizalde, un pilar de nuestra poesía. Nos unimos respetuosamente al duelo de sus familiares y amigos”.

“Se nos ha ido ‘El Tigre’ de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”, posteó la cuenta de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con Eduardo Lizalde Farías, hasta esta mañana aún no se sabía el sitio donde serán velados sus restos.

Eduardo Lizalde fue un importante actor tanto de la literatura como de movimientos políticos en México. Junto a José Revueltas, fundó la Liga Espartaco Leninista a finales de los años 60; asimismo, fue el primer entrevistador de Julio Cortázar en el país, y contribuyó notablemente a la traducción de autores como Shakespeare y William Blake.

Read Previous

DORADOS RECIBE A MINEROS POR PRIMERA OCASIÓN EN LA DÉCADA EN EL CLÁSICO DEL CAMPEONATO ESTATAL

Read Next

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *