24 abril, 2024

DORADOS RECIBE A MINEROS POR PRIMERA OCASIÓN EN LA DÉCADA EN EL CLÁSICO DEL CAMPEONATO ESTATAL

Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral escribirán un nuevo capítulo en el “clásico” del Campeonato Estatal de Béisbol, además será la primera ocasión en la década que el cuadro gambusino visite la capital.

Después de la última salida de Mineros a Chihuahua en 2019, donde se suscitó la barrida dorada, ambos conjuntos iniciarán hostilidades este jueves 26 de mayo en el Estadio Monumental para abrir la Jornada 3 del torneo “José Luis García Mayagoita”, en cotejo programado a las 19:00 horas.

El viernes 27 la cita es también a las 7:00 p.m., en casa de los capitalinos, para después trasladarse a territorio minero el sábado 28 en el Gran Estadio Parral a las 18:00 horas.

Dorados (3-3) se ubica en el quinto puesto de la clasificación, mientras que Mineros (5-1) encabeza la tabla general después de ligar cinco victorias al hilo.

“El equipo de Parral es uno de los equipos que se reforzó bastante comparado con el año pasado, un equipo bueno, que batea bien, un equipo que batalló al final con su picheo, pero reforzaron ese punto, va a ser un buen sinodal enfrentarlo aquí en el Estadio Monumental”, describió el timonel Marcelo Juárez.

Asimismo, confirmó los tres lanzadores de la serie comenzando con el profesional Octavio Acosta, seguido por el experimentado Álvaro Sandoval y otorgándole la confianza al joven Adrián Leo para el tercero en condición de visitante.

“Confiamos mucho en el trabajo que nos puedan desarrollar Octavio Acosta y Álvaro Sandoval, esperamos también un repunte de Adrián Leo que esperemos venga de menos a más en sus aperturas, queremos un poquito más de explosividad a la hora de hacer sus lanzamientos”, indicó el manager Juárez.

Acosta llega con récord de 1-0 (3.21) en 14 entradas de labor, permitiendo 15 hits, abanicando a 19 rivales – tercero en la liga en el departamento de ponches – otorgando 7 bases por bolas y WHIP de 1.57 en dos aperturas.

Por su parte, en su temporada 17 en Liga Estatal, Álvaro Sandoval (1-0, 6.55), tendrá la responsabilidad en la loma de los disparos contra Parral para el segundo de la serie, después de su victoria contra Soles de Ojinaga al lanzar por espacio de 5 innings.

Del mismo modo, el encargado de recibir los lanzamientos y guiar a los lanzadores, el cátcher Fernando Villegas, declaró que Mineros será un duro rival, destacando también el equilibrio de todos los conjuntos en la Liga.

“Año con año ya están más completos todos los equipos, así que hay que venir a pelear y a seguir haciendo nuestro trabajo, sacar la serie a Mineros y ver que se puede pelear a cualquiera”, insistió.

El receptor que conectó su primer cuadrangular de la campaña vistiendo los colores dorados, expresó el buen comienzo a la ofensiva con sólidos abridores, aunque añadió se debe mejorar en dicho rubro, donde Chihuahua se instala en el séptimo puesto en porcentaje de carreras limpias.

“Hasta el último juego de la serie pasada éramos el equipo que más carreras había anotado entonces estamos bien, nada más falta ajustar el picheo un poquito para mantener más los juegos”, recalcó Fernando Villegas.

Dorados se encuentra en el cuarto peldaño en bateo colectivo con .306, liderando el campeonato al pegar siete cuadrangulares en seis juegos. A su vez, Mineros es segundo al promediar .333, aunado a tres home runs.

Destacan en el rubro individual, Alex Pineda al registrar par de vuelacercas y nueve carreras anotadas. Marco Manjarrez también ostenta par de palos de cuatro estaciones, promediando .474 y siete producidas en cuatro partidos disputados.

El tercera base Rafael González batea para .375 con cinco impulsadas, seguido por Jorge Morales aportando con el madero y siendo paciente en la caja de bateo al recibir siete pasaportes, teniendo promedio de .333, misma cifra que el jardinero Dennis Martínez.

En el caso de Mineros, destaca el bateador designado Edgar Jiménez al producir nueve rayitas en porcentaje de bateo de .478, además del aporte del antesalista Dylan Jasso con ocho anotadas y porcentaje de .435 en 23 turnos oficiales.

Jornada 3

Dorados de Chihuahua vs Mineros de Parral

Jueves 26 de mayo

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua vs Mineros de Parral

Viernes 27 de mayo

19:00 horas

Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua en Mineros de Parral

Sábado 28 de mayo

18:00 horas

Gran Estadio Parral

Read Previous

Presidente de Cuba anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

Read Next

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *