16 abril, 2024

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de género”, se refirió el presidente de Morena en Chihuahua al nombramiento del diputado federal Mario Mata Carrasco al frente de la JCAS.

El pasado 14 de mayo Mata Carrasco fue incluido en el registro del Instituto Estatal Electoral de infractores por violencia política en razón de género, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la resolución en este sentido del tribunal estatal.

Por su parte, el dirigente morenista consideró incongruente que la Gobernadora Campos Galván nominara al ahora ex-diputado para dirigir la JCAS, toda vez que en el discurso de su gobierno dice defender a las mujeres.

“Me parece incongruente pero no me sorprende. Ahí vemos al director de Vialidad, el señor César Komaba, también con acusaciones de misoginia. Como todo en su gobierno, el discurso pro-mujeres de la Señora Campos es meramente relaciones públicas”, sentenció.

Expresó solidaridad con la Senadora Bertha Caraveo quien originalmente interpuso la denuncia de violencia de género contra Mata Carrasco y añadió que los infractores por violencia de género “deberían ser castigados y no premiados con un puesto”.

Asimismo, el presidente Martín Chaparro externó preocupación de que un instigador en el conflicto por el agua asuma el control de la Junta Central de Aguas.

“Además de que demostró incapacidad de manejarse por la vía institucional en el conflicto por el agua, preocupa que como alcalde de Delicias beneficiara un fraccionamiento privado con un lago artificial a pesar de la escasez de agua. De tal manera que nos preguntamos los chihuahuenses, ¿para quién administrará el agua como director de la Junta Central?”, concluyó.

Read Previous

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Read Next

Vacuna única frente a Covid-19 y viruela del mono: la razón inmunológica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *