- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Japón envía aviones después de que cazas rusos y chinos se acercaran...

Japón envía aviones después de que cazas rusos y chinos se acercaran a su espacio aéreo

- Advertisement -

Japón envió aviones de combate después de que varios cazas rusos y chinos se acercaran a su espacio aéreo el martes, cuando Tokio recibió a los líderes de la agrupación de países del llamado Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, conocido como “Quad”, que incluye a Estados Unidos, Japón, Australia e India, dijo el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

Tokio transmitió su “grave preocupación” tanto a Rusia como a China a través de los canales diplomáticos, dijo Kishi en una conferencia de prensa que fue transmitida por Internet.

Kishi calificó el incidente como una probable provocación tanto de Pekín como de Moscú, en un día en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el recién elegido líder de Australia, Anthony Albanese, se reunían en Tokio.

“Creemos que el hecho de que esta acción se haya llevado a cabo durante la cumbre del ‘Quad’ la hace más provocadora que en el pasado”, dijo, añadiendo que se trata del cuarto incidente de este tipo desde noviembre.

Dos aviones de guerra chinos sobrevolaron el mar de Japón desde el mar de la China Oriental y luego se les unieron dos aviones de guerra rusos, dijo Kishi.

Más tarde, los dos aviones de guerra chinos fueron sustituidos por otro par, presuntamente también chinos, que luego volaron con los rusos en un largo vuelo hacia el océano Pacífico, dijo Kishi.

Un avión de reconocimiento ruso también sobrevoló el mar abierto desde la isla septentrional japonesa de Hokkaido hasta la península de Noto, en la isla principal de Japón, dijo.

Ninguno de los aviones entró en el espacio aéreo de Japón, precisó el ministro.

Rusia y China confirmaron que han realizado una patrulla conjunta. El Ministerio de Defensa ruso dijo que la patrulla duró 13 horas sobre los mares de Japón y la China Oriental.

El ejercicio forma parte de un “plan anual de cooperación militar”, según el Ministerio de Defensa chino.

Por otra parte, el ejército de Corea del Sur informó de que ha desplegado cazas después de que al menos cuatro aviones de guerra chinos y cuatro rusos entraran en su zona de defensa aérea el martes.

No estaba claro si los dos sucesos están relacionados o si están implicados los mismos aviones de guerra.

Los cuatro líderes del “Quad” -un grupo informal liderado por Washington- subrayaron el martes su determinación de garantizar una región Indo-Pacífica libre y abierta frente a una cada vez mayor influencia de China.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...