16 abril, 2024

Conoce las exposiciones que los museos de Chihuahua Capital tienen para ti

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te da a conocer las exposiciones que se tienen dentro de las diferentes salas del Museo Sebastian, Casa Siglo XIX, así como dentro del Centro de Desarrollo Cultural, para que conozcas la obra y la propuesta de los artistas emergentes y con trayectoria que radican en la capital del estado.

Dentro del Museo Sebastian, ubicado en la avenida Benito Juárez número 601, se encuentran tres exposiciones la primera de ellas está en la Sala Sebastian y se titula “Mujeres Esteparias”, la cual consiste en 20 piezas, de diferente autoría de mujeres reconocidas, tal como Gabriela Villareal, Aixa Hernández, así como Martha Ramos Armenta, pintora chihuahuense, quienes nos muestran de manera única con cada una de las piezas, de cómo el entorno y sus condiciones modifican la manera en que las artistas abordan el lienzo.

Asimismo, en la Sala Guirnalda del Museo Sebastian, se cuenta con la exposición “Una Vida como Científicas”, (Una Vita da Scienziata), elaborada por la Fundación Bracco, dedicada a 35 mujeres italianas quienes profesionalmente se han abocado a la ciencia y cuyas investigaciones han generado importantes aportaciones a la humanidad.

De igual manera, en la sala Mezanine se alberga la obra escultórica de la artista chihuahuense Hanna Sofía Amaro Ramos, con la exposición “Simbiosis”, la cual trabaja las cinco emociones, enojo, tristeza, alegría, desagrado, por medio la escultura en cerámica y la relación con los hongos. Son siete piezas de las cuales cinco son escultura en cerámica y dos son cultivos de hongos naturales.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Cultural, localizado en la avenida Independencia número 209, se encuentra la exposición “Alewá”, del creador mexicano, nacido en Cuernavaca, Morelos, Raúl Jiménez Esquivel, quien, a través de su cámara y diversas técnicas artísticas, plasmó la belleza de la naturaleza y de la cultura rarámuri en la Sierra Tarahumara. Aprovecha, pues esta obra estará expuesta hasta el próximo 5 de junio.

El Gobierno Municipal te invita que conozcas estos espacios expositivos y las obras que en ellos se presenta, por lo que te recuerda los horarios; el Museo Sebastian, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, así como el Centro de Desarrollo Cultural recibe al público de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Read Previous

DORADOS APLICA EL NOCAUT SOBRE SOLES PARA SU SEGUNDO TRIUNFO DE LA CAMPAÑA

Read Next

Google Maps estrena Immersive View, para que admires las ciudades como si fueras volando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *