24 abril, 2024

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de pesos, para beneficiar a una familia nogalera de la región, conocida por ser acaparadora del agua y comprar terrenos para perforar pozos.

Dicho predio, dónde se encuentra el balneario tiene 2 pozos de agua, por lo que se sabe que los 16 millones de pesos serían muy poco, en comparación con lo que se van a ver beneficiados los nogaleros en cuestión.

A inicios de 2022 el alcalde de Valle de Allende, Jesús Horacio Soto Armendáriz (PRI) planteo ante Cabildo vender el balneario propiedad del municipio “Los Chapoteaderos” también conocido por Centro Recreativo “El Trébol”.

Dicho balneario sirve como punto de recreación para cientos de familias de la región por lo que la privatización del mismo perjudica a los habitantes con menos recursos que no tiene dinero para los demás balnearios de la región mismos que son privados y con altos costos.

El Trébol se encuentra a lado del Río del Valle de Allende, por lo que tienen un gran potencial en la explotación de pozos para riego y se presume un interés por compradores para beneficiarse del acaparamiento de agua.

Ante esto aumentaron las sospechas por las verdaderas intenciones de venta del balneario por parte del alcalde Jesús Soto.

Tras darse a conocer las intenciones de venta por parte del alcalde Jesús Soto el pasado 23 de marzo de 2022 el Cabildo aprobó por unanimidad la no venta o algún tipo de negociación que tenga que ver con el balneario.

Sin embargo, el 19 de abril nuevamente el asunto se volvió a subir a Cabildo en esa ocasión la votación fue de 7 votos a favor, uno en contra y una abstención con lo que se autorizó al Municipio de Valle de Allende poner a la venta el balneario.

Tras esto las inconformidades aumentaron y las denuncias públicas en contra del Gobierno Municipal de Valle de Allende, llegando el caso a la propia Gobernadora del Estado Maru Campos por medio del Regidor panista Sergio De Santiago Olvera.

Read Previous

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

Read Next

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *