- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

- Advertisement -

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la promoción de su imagen avaladas por Comunicación Social del municipal de Chihuahua un total de 6 millones 673 mil 798 pesos.

Por lo que los datos de Transparencia municipal indican que durante los primeros 6 meses del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza se han gastado un total de 15 millones 930 mil, 889 pesos con 35 centavos.

Para los gastos de Comunicación Social o más bien dicho para la promoción de la imagen del alcalde capitalino fueron aprobados un total de 67 millones 712 mil 211 pesos para 2022, es decir Marco Bonilla gasta por día 185 mil 512 pesos con 90 centavos diarios en medios de comunicación

De enero a marzo de 2022 los medios de comunicación beneficiados son 13 de la lista de más de 50 medios y comunicadores que están en la lista de proveedores del Municipio de Chihuahua.

Siendo en esta ocasión el Diario de Chihuahua quien obtuvo una mayor parte del presupuesto con 1 millón 484 mil 68 pesos, seguido por Canal 44, El Heraldo de Chihuahua y Canal 28 cada uno con 1 millón de pesos.

Así mismo destaca Luis Froilán Castañeda Hidalgo dueño de La Visión Chihuahua, nombrado desde el 4 de mayo de 2022 como el director de Radio Universidad perteneciente a la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió por concepto de publicidad por parte del Gobierno Municipal de Marco Antonio Bonilla Mendoza la cantidad de 81 mil 160 pesos.

Destacando datos pertenecientes a los meses de octubre a diciembre de 2021 fueron otorgados a medios de comunicación un total de 9 millones 257 mil 91 pesos con 35 centavos.

Recapitulando durante el último trimestre de 2021 los medios que más recibieron dinero por parte del alcalde Marco Bonilla son El Diario de Chihuahua recibió 1 millón de pesos, seguido por Multimedios con 745 mil 750 pesos y El Heraldo de Chihuahua con 680 mil.

Así mismo, en la lista de octubre a diciembre de 2021 sobresalen beneficiarios de este pago la actual encargada de Comunicación Social de la Gobernadora Maru Campos, Adriana Ruiz, con un pago de 71 mil 999 pesos, así como Ernesto Almanza Aguilar expresidente del Foro de Periodistas con 40 mil pesos.

Igualmente, Norma Lilia Ponce Loya corresponsal de Milenio y Univisión con 45 mil pesos, en la lista de reporteros pagados por el Gobierno Municipal a pesar de tener contratos con el medio para el cual trabajan sobresale Juan Enrique López quien recibió un pago de 65 mil 94.27 por su programa en Antena “No le cambie”. Sin embargo, el comunicador recibió durante la administración de Maru Campos 1 millón 233 mil 802 pesos con 49 centavos.

De la misma forma dentro de los pagos por Comunicación Social se encuentra la empresa Monto, misma que se dedica al análisis de medios y control de situaciones de riesgo, la cual recibió 206 mil pesos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...