25 abril, 2024

Denuncia Morena a Municipio de Chihuahua por desvío de recursos para mitin del PAN

Morena denunció al Gobierno Municipal de Chihuahua, así como al Partido Acción Nacional por utilizar recursos públicos para convocar y acarrear funcionarios a un mitin partidista con el presidente nacional de ese partido el pasado sábado 7 de mayo.

La queja ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral constata como el 5 de mayo una funcionaria municipal emitió un memorándum dirigido a directores, subdirectores y jefes de departamentos para convocar al evento partidista “Humanistas en Acción”, donde estuvo presente el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, y tuvo una intervención virtual la Gobernadora Campos Galván.

“Tal hecho deja en manifiesto notorio que el Partido Acción Nacional utiliza la estructura gubernamental para sus intereses de proselitismo violando el Artículo 25 inciso b) de la Ley General de Partidos Políticos”, cita la denuncia.

Dicho evento fue asistido por funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno de todo el estado. Incluso se utilizaron vehículos de gobierno para “acarrear” a servidores públicos de Delicias y Satevó, según evidencia fílmica y fotográfica.

Asimismo, los representantes de Morena ante el INE y el IEE denunciaron que la realización del mitin y las declaraciones emitidas en él “constituyen un acto anticipado de campaña al próximo proceso electoral presidencial”.

“El descaro de los panistas es una burla para los chihuahuenses. Al mismo estilo priísta acarrean funcionarios, desvían recursos y hacen campaña con la estructura de gobierno”, declaró el dirigente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

“Este evento supuestamente fue para adherirse a un Código de Ética panista, pero a todas luces salieron violando el Código de Ética plasmado en las leyes del Estado de Chihuahua”, ironizó el presidente Martín Chaparro.

“En los próximos días también estaremos presentando una denuncia penal”, adelantó.

Cabe mencionar que la denuncia está dirigida en contra del titular del Gobierno Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; el Partido Acción Nacional; la titular del Departamento de Servicios Administrativos en Obras Públicas del Municipio, Liliana Durán Rey. Ésta última fue separada de su cargo por el propio Gobierno Municipal mientras se esclarecen los hechos denunciados.

Read Previous

Realizan en Palacio de Gobierno la Primera Reunión Estatal de Funcionarios Hacendarios 2022

Read Next

Séptima ola Covid: Sanidad notifica 68.234 nuevos casos en el último informe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *