28 marzo, 2024

Concluye el próximo domingo período de registro en línea para examen de ingreso a bachillerato

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), indicó que el próximo domingo 15 de mayo concluye el Registro Único en Línea para las y los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior durante el ciclo escolar 2022-2023, a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, señaló que a la fecha, 38 mil 477 aspirantes han solicitado ficha para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior, de los cuales, 16 mil 998 corresponden a Ciudad Juárez y 10 mil 287 al municipio de Chihuahua.

El funcionario detalló que evaluación se aplicará el viernes 24 de junio y tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada; los resultados serán publicados el lunes 18 de julio.

Agregó que se tiene garantizado un espacio para todas y todos los aspirantes, quienes durante su registro deben elegir tres opciones de planteles en los cuales desean cursar sus estudios, que pueden ser de diferentes subsistemas, para considerarlos en los casos donde no se obtenga un lugar en la escuela seleccionada como primera opción.

Indicó que para tal efecto se habilitó el portal “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa” http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde las y los jóvenes pueden consultar la oferta educativa, así como el directorio de planteles georeferenciado, el cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudio para el examen.

González Mocken exhortó a las y los alumnos que estén próximos a egresar del tercer año de secundaria, así como a las personas que busquen continuar con sus estudios de bachillerato, a solicitar ficha en alguno de los planteles de los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas sobre el proceso de ingreso, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Ciudad de Chihuahua al teléfono (614) 4293300 y en Ciudad Juárez (656) 6293300, en ambos a las extensiones 21012, 21061 y 21062.

Read Previous

Corporaciones de seguridad implementarán despliegue en eventos de la Universiada Nacional en Ciudad Juárez

Read Next

Inician proceso penal contra acusado por el delito de sustracción de menores en Guadalupe y Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *