- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Avión “cancela” aterrizaje en el AICM por pista ocupada

Avión “cancela” aterrizaje en el AICM por pista ocupada

- Advertisement -

Una aeronave de la aerolínea Aeroméxico se vio obligada a cancelar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la presencia del avión de otra empresa de aviación que acababa de llegar al país.

De acuerdo con el reporte citado por Milenio, por los radares del centro aeroportuario de la CDMX, el vuelo provenía desde Bogotá, Colombia, y en la pista de aterrizaje se encontraba un viaje procedente de Los Ángeles, California, de United Airlines.

La tripulación de la aeronave notó que el sitio para descender se encontraba ocupado, por lo que tomo vuelo nuevamente mientras esperaba que el avión procedente de Los Angeles se trasladaba hacia el edificio terminal y dejaba libre la pista de aterrizaje.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Esta clase de incidentes han sido atribuidos a la sobreocupación del AICM y el rediseño del espacio aéreo, para dar paso a las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En este contexto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negoció con las principales aerolíneas del país para aumentar la oferta de vuelos comerciales, hasta 100, en el complejo aeroportuario de Santa Lucía.

“Se acordó reordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México”, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la reunión.

Después de la serie de problemas que enfrentó el vuelo procedente de Bogotá, Colombia, logró aterrizar sin problema, aunque se suma a otro de los escenarios que pudieron acabar en un accidente en el AICM.

El pasado domingo en la madrugada, un avión de Volaris estuvo a punto de impactar a otro que se ubicaba en el pista de aterrizaje, pues uno de los controladores aéreos le dio de manera errónea una indicación sobre la maniobra que debía realizar.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de...
- Advertisement -

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del...

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

WhatsApp la aplicación de mensajería más rápida y con mayor número de usuarios en el mundo, en sus últimas actualizaciones, ha agregado...

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta...