20 abril, 2024

Exhibe Eliel García oficio municipal para llenar evento de Marko Cortés con personal

El coordinador de la Fracción edilicia de Morena, el Regidor Eliel García, solicitó al presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, investigar un posible caso de peculado electoral al interior de su administración.

Eliel García, Regidor por Morena, exhibió en la sesión de Cabildo de este miércoles 11 de mayo un oficio municipal en el que se solicitaba a los empleados municipales asistir al Encuentro de Humanistas en Acción promovido por el Partido Acción Nacional, mismo al que asistió su dirigente nacional Marko Cortés.

Dicho documento fue girado el 5 de mayo de 2022 por la licenciada Liliana Duran Rey, jefa del Departamento Administrativo en el cual se hacia la solicitud de asistencia del personal municipal al evento que se realizó el sábado 7 de mayo en el Gimnasio M. Quevedo.

“Por este medio se les hace una atenta invitación al Encuentro de Humanistas en Acción con la finalidad de rendir protesta del código de ética de Acción Nacional teniendo verificativo el día sábado 07 de mayo del presente en las instalaciones del Gimnasio M. Quevedo dando inicio a las 9:30 am y concluyendo a las 11.30 am.”, dicta el memorándum.

Además de solicitar hacer extensiva la invitación a todo el personal a su cargo.

Ante estos hechos el edil de Morena solicitó la investigación de los hechos y que mientras estas sean efectuadas se le separe de su cargo a la Licenciada Liliana Duran Rey, misma que es empleada de municipio desde el 9 de febrero de 2009 y de la misma forma a quien le instruyera girar el memorándum.

“Señor Alcalde, la corrupción es reconocida como una de las principales amenazas a la democracia, pues conspira contra su legitimidad, vulnera el Estado de Derecho y afecta el uso de recursos públicos, orientado a fines de interés colectivo”, indicó Eliel García.

“Sin duda, señor Presidente, este acto de corrupción, constituye una grave muestra de deslealtad frente a las normas que usted y sus servidores públicos municipales deben regir, es también muestra de un comportamiento social deshonesto, ya que se presume el aprovechamiento inmoral del erario municipal”, concluyó el Regidor de Morena.

Read Previous

Instalan Comité Técnico del Fideicomiso para Desastres Naturales para atención oportuna de accidentes y afectaciones

Read Next

Rinde protesta nuevo Consejo Estatal Hídrico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *