- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Exhibe Eliel García oficio municipal para llenar evento de Marko Cortés con...

Exhibe Eliel García oficio municipal para llenar evento de Marko Cortés con personal

- Advertisement -

El coordinador de la Fracción edilicia de Morena, el Regidor Eliel García, solicitó al presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, investigar un posible caso de peculado electoral al interior de su administración.

Eliel García, Regidor por Morena, exhibió en la sesión de Cabildo de este miércoles 11 de mayo un oficio municipal en el que se solicitaba a los empleados municipales asistir al Encuentro de Humanistas en Acción promovido por el Partido Acción Nacional, mismo al que asistió su dirigente nacional Marko Cortés.

Dicho documento fue girado el 5 de mayo de 2022 por la licenciada Liliana Duran Rey, jefa del Departamento Administrativo en el cual se hacia la solicitud de asistencia del personal municipal al evento que se realizó el sábado 7 de mayo en el Gimnasio M. Quevedo.

“Por este medio se les hace una atenta invitación al Encuentro de Humanistas en Acción con la finalidad de rendir protesta del código de ética de Acción Nacional teniendo verificativo el día sábado 07 de mayo del presente en las instalaciones del Gimnasio M. Quevedo dando inicio a las 9:30 am y concluyendo a las 11.30 am.”, dicta el memorándum.

Además de solicitar hacer extensiva la invitación a todo el personal a su cargo.

Ante estos hechos el edil de Morena solicitó la investigación de los hechos y que mientras estas sean efectuadas se le separe de su cargo a la Licenciada Liliana Duran Rey, misma que es empleada de municipio desde el 9 de febrero de 2009 y de la misma forma a quien le instruyera girar el memorándum.

“Señor Alcalde, la corrupción es reconocida como una de las principales amenazas a la democracia, pues conspira contra su legitimidad, vulnera el Estado de Derecho y afecta el uso de recursos públicos, orientado a fines de interés colectivo”, indicó Eliel García.

“Sin duda, señor Presidente, este acto de corrupción, constituye una grave muestra de deslealtad frente a las normas que usted y sus servidores públicos municipales deben regir, es también muestra de un comportamiento social deshonesto, ya que se presume el aprovechamiento inmoral del erario municipal”, concluyó el Regidor de Morena.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de...
- Advertisement -

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del...

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

WhatsApp la aplicación de mensajería más rápida y con mayor número de usuarios en el mundo, en sus últimas actualizaciones, ha agregado...

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta...