19 abril, 2024

Aprueba Cabildo iniciar proceso para declarar Gobierno Abierto a la Administración de Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez aprobó hoy iniciar un proceso para declarar Gobierno Abierto al Ayuntamiento 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Asimismo, en la sesión ordinaria de Cabildo número 16 se analizaron 25 propuestas, entre ellas acuerdos para reforzar la vigilancia en las escuelas y para liberar las banquetas al libre tránsito peatonal, así como la aprobación de la renta de 10 vehículos de auxilio vial.

Entre los Proyectos de Acuerdo, Resoluciones y dictámenes de las distintas comisiones edilicias, se encuentra también una reforma al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbano que facilitará al Municipio cobrar las multas a propietarios de lotes baldíos sucios, al incorporar un procedimiento administrativo que permite el embargo y remate de la propiedad en caso de no cubrirse la sanción.

Los ediles aprobaron también un acuerdo para que se revoquen los permisos otorgados a prestadores de servicios para extenderse o trabajar en la vía pública, ya que obstaculizan el paso peatonal y las líneas podotáctiles, así como para instruir a los inspectores de Regulación Comercial y de la Dirección General de Desarrollo Urbano, realicen las inspecciones pertinentes.

Además se aprobó exhortar al Congreso del Estado que adicione tres fracciones al artículo 26 de la Ley Estatal de Salud del Estado de Chihuahua, relativo a la integración del Consejo Estatal de Salud e incluya al Municipio de Juárez.

En esta sesión se autorizaron dictámenes para desincorporar y enajenar a título oneroso un predio Municipal y la solicitud de autorización de un contrato de comodato con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

También se aprobó un apoyo económico por 1.5 millones de pesos a favor del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez, A. C. (CODER).

Otro acuerdo aprobado lo presentó la Comisión para la Atención a las Personas Mayores a manera de exhorto al Municipio y Gobierno del Estado, para que desarrollen e implementen las acciones necesarias para garantizar un trato preferencial a las personas mayores que acuden a realizar trámites o solicitudes en oficinas gubernamentales.

Read Previous

Realizarán próxima sesión de Cabildo en Salón de Usos Múltiples de El Charco

Read Next

Participa FGE en Cumbre Binacional de Fiscales Generales de México y Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *