19 abril, 2024

Vacuna COVID para niños: México recibirá dosis de Cuba, anuncia AMLO

Durante la gira por Centroamérica que tuvo como escala final a Cuba, el presidente López Obrador acordó adquirir la vacuna contra el COVID-19 que producen en la isla específicamente para niños pequeños.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, anunció el presidente como parte de los acuerdos en materia de salud a los que llegó con el líder cubano Miguel Díaz-Canel este domingo.

Las dosis serán aplicadas en niños y niñas de dos años en adelante en una primera etapa, adelantó el mandatario quien aseguró que en la sección del Pulso de la Salud de mañana se darán a conocer más detalles sobre el protocolo.

“Mañana que tenemos informe sobre salud se va a dar información más amplia. Si hace falta se va a hacer con otras vacunas como Pfizer, estamos en eso pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos”, apuntó.

Entre los acuerdos también se incluye la entrega de becas para que mexicanos y mexicanas puedan ir a Cuba a formarse en medicina general, así como la contratación de más de 500 médicos cubanos para poder cumplir con los objetivos del nuevo plan de salud.

Los cubanos “van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, detalló Obrador.

Read Previous

Defiende Poder Judicial de Chihuahua a “La Gaviota”; pifia con cuenta paródia de EPN

Read Next

PAN presentará este lunes propuesta de reforma electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *