28 marzo, 2024

Pone en marcha Cruz Pérez Cuéllar recorridos gratuitos del Turibus por museos de Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar dio el banderazo este día al Turibus en su recorrido denominado La Fuerza de los Museos que dará recorridos y tours gratis a la población, en el marco del Día Internacional de los museos que se celebra el 18 de mayo.


“Estamos muy contentos de echar a andar está iniciativa que impulsan el arraigo y amor por Juárez”, dijo el alcalde.


En el acto que tuvo lugar en la Plaza de la Mexicanidad, acompañaron al Presidente, su hija Carolina Pérez; el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz; la directora de Turismo, Jaqueline Armendáriz así como representantes de la empresa Tour por Juárez quienes dieron el banderazo de salida de la primera unidad de doble piso descapotable.


En el programa de recorridos participa con el Municipio la Red de Museos y la compañía Tour por Juárez.


“La empresa está poniendo estos camiones y nosotros como Gobierno Municipal estamos poniendo el Diésel”, dijo Pérez Cuéllar.


Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico, destacó que este programa tendrá dos puntos de salida, uno de Riberas del Bravo y otro en la Plaza de la Mexicanidad.


“También tenemos incorporado al sur de la ciudad de dónde se implementó otro recorrido que parte de Riberas del Bravo para que la gente, los niños y niñas y sus padres, conozcan los diferentes lugares de nuestra ciudad y se fomente el amor por Juárez”, añadió.


Indicó que en estos primeros recorridos se busca beneficiar a alrededor de 600 personas con las visitas guiadas.


“Niños, niñas y jóvenes van a conocer la ciudad y su historia tan rica y valiosa en los museos que tiene Ciudad Juárez. Algo en lo que el Presidente Municipal nos ha insistido mucho es en el arraigo de los juarenses promovido por este Gobierno de cercanía con la gente”, refirió.


Pérez Ruiz señaló que inicialmente se contempla dos salidas diarias los fines de semana de este mes y se espera que este sea un proyecto permanente.


El recorrido incluye visita al Museo de Arqueología de El Chamizal, la Sala de Arte Tin Tan, el Muref, la Rodadora, Centro Cultural de Las Fronteras, Centro Cultural Paso del Norte los días sábados 7, 8, 14, 21 y 28 de mayo.


En el tour dos incluye visita al Museo de Arqueología de El Chamizal, Museo Casa de Adobe, Sala de Arte Tin Tan, Muref, Centro Cultural de la Frontera, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillermand y el Centro Cultural Paso del Norte los días domingos 8, 15, 22, y 29 de mayo.


Las salidas son a las 10:00 horas de la Plaza de la Mexicanidad y del Centro Comunitario Riberas del Bravo los días 21 y 22, así como el Parque Intervenido de Riberas del Bravo en Ribera Lerma y Ribera de los Ojito los días 28 y 29 de este mes.

Read Previous

Termómetro alcanzará durante la semana hasta los 36°C con viento fuerte

Read Next

Rehabilitan alumbrado público en el Periférico R Almada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *