29 marzo, 2024

Reforma Electoral eficientará y mejorará la calidad de nuestra democracia: Martín Chaparro

“La Reforma Democrática en materia electoral presentada por nuestro Presidente Andrés Manuel está encaminada a disminuir el costo y mejorar la calidad de nuestra democracia”, estimó el dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán.

Esta reforma creará el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y propone la elección directa de consejeros y magistrados electorales de una terna de candidatos propuestos por los tres poderes del Estado.

“Todo mecanismo para expandir la democracia participativa es positiva: el pueblo pone y el pueblo quita”, consideró el presidente Martín Chaparro.

La iniciativa de ley disminuye de 11 a 7 los consejeros electorales; los diputados federales de 500 a 300; y los senadores de 128 a 96.

El dirigente de Morena en el estado opinó que esto generará ahorros, abonará a la representatividad y corregirá una federalización deficiente.

“Cuando se disminuyen costos y se mejoran los procesos, eso se llama eficientizar. En este sentido va la reorganización de las autoridades electorales y del gasto público”, explicó Chaparro Payán.

Finalmente, consideró que eliminar el financiamiento ordinario permanente a los partidos y restringirlo al período electoral será un inmenso ahorro en el espíritu de la austeridad republicana.

“Nosotros en Morena estamos acostumbrados a sacar adelante el trabajo sin dinero. Esa propuesta va de la mano con nuestra ética de trabajo”, concluyó.

Read Previous

Enciende Cruz Pérez Cuellar luminarias en Juan Pablo II

Read Next

Representan niños en futbol al estado de Chihuahua en el nacional en Celaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *