El senador César Arnulfo Cravioto Romero, de Morena, hizo un llamado a los gobernadores donde hay elecciones para que se comporten ‘bien’ y, dijo, tal vez reciban invitaciones para ser embajadores de México en otras naciones.
“Compórtense bien, no metan las manos en el proceso, hagan bien las cosas y tal vez reciban, sí una invitación para que sean embajadores de nuestro país”.
Hizo la declaración desde la tribuna del Senado, mientras argumentaba a favor del nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.
Desde la tribuna el senador señaló que en comisiones dictaminadoras se determinó que Carlos Miguel Aysa González cumplía con los requisitos de ley y experiencia.
Utilizó gran parte de su intervención para atacar al líder del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que está molesto porque el hijo del ahora embajador apoyó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que el PRI ha sufrido descalabros en varias entidades, por lo que intenta obstruir diversos “cambios necesarios para el bienestar de la población”.
Concluyó que el rechazo a la ratificación en discusión tiene tintes políticos.