Ciudad Juárez.- Para hacer frente al rezago de mantenimiento en que se encuentran las calles de la ciudad, diariamente son fabricadas un promedio de 300 toneladas de mezcla asfáltica que son aplicadas mediante el Programa Transparente de Bacheo en las seis zonas en que fue dividida la ciudad.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que este material es producido por RT de Juárez, Grupo Koraachi y Triturados Asfálticos del Valle de Juárez, quienes se encargan de distribuir la mezcla entre las empresas responsables de la reparación de hoyancos en las vialidades de la ciudad.
En estas labores se utiliza la mezcla PG 76-22 modificada con polímeros, la cual es elaborada diariamente con gravilla y mezcla asfáltica que son calentadas en un horno hasta alcanzar una temperatura de más de 150 grados centígrados.
Además, para garantizar que la mezcla cumple con los estándares de calidad que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, el material es continuamente evaluado mediante análisis de laboratorio.
Comentó que para poner en marcha el programa Transparente de Bacheo se contempla la aplicación de un total de 11 mil 556 toneladas de mezcla asfáltica y 41 mil 928 litros de liga con emulsión.