El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, refrendó su apoyo al director municipal de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, ante señalamientos de haber organizado la carrera clandestina de caballos en El Sauz donde se suscitó una masacre de 11 personas la noche del domingo.
“Por supuesto, respaldo total”, respondió el alcalde a reporteros preguntando sobre los señalamientos contra el miembro de su gabinete.
“Es falsa esta información, no se de donde—bueno creo saber de donde la están tergiversando. Es falsa totalmente esta información”, agregó.
En medios de comunicación y grupos de WhatsApp se ha ventilado la supuesta participación de Armando Gutiérrez Torres en la organización de carreras de caballos clandestinas en esa comunidad rural. El funcionario también es ex-presidente seccional de El Sauz.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informando oficialmente los motivos del ataque el domingo 24 de abril. Tampoco han presentado presuntos responsables.
Cabe señalar que el director de Gobernación del Estado aseguró que la pista de carreras carecía de permisos para realizar dichas actividades y para vender alcohol.