El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza afirmó que Chihuahua es una ciudad segura, luego de una masacre donde fallecieron 11 personas en una carrera de caballos clandestina en la comunidad rural de El Sauz, al norte del municipio.
“Yo considero que es segura”, respondió el presidente municipal a pregunta expresa.
“Se acumuló un cierto numero de sucesos esta semana lamentablemente, que generaron sentimiento, inclusive muy apegado al sentimiento de rabia nacional por el asunto de Debanhi en Monterrey”, agregó Bonilla Mendoza.
Se refirió también al caso de los agentes de Vialidad acusados de violación en dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Consideró que la Gobernadora Campos Galván hizo bien al pedir una pena máxima para uno de los agentes acusados.
No obstante, el alcalde Marco Bonilla no habló explícitamente de la masacre en la seccional rural de El Sauz donde el domingo por la noche hombres armados atacaron una corrida clandestina de caballos.
Dicho caso despertó temor en la comunidad, sumándose a la psicosis colectiva por los “violadores de Vialidad”.
Existen señalamientos en contra de el director de Desarrollo Rural del Municipio, Armando Gutiérrez Torres, de haber organizado la carrera clandestina. Ante ello, el presidente municipal refrendó su “apoyo total” al funcionario.