El Gran Premio de Emilia Romagna ya tiene su parrilla de salida este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari luego de la primera carrera sprint de la temporada 2022, en donde Max Verstappen, de Red Bull, superó en la vuelta 20 a su principal rival Charles Leclerc y su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó en tercero.
“Creo que estuvimos un poco mejor con nuestros neumáticos al final de la carrera. Fue rápido, empujando un poco”, fueron las declaraciones del neerlandés, de acuerdo a las redes sociales de la Fórmula 1, antes de subir al podio.
Por medio de 21 vueltas (unos 100 km), en el tercer lugar llegó el español Carlos Sainz, de Ferrari, seguido de cerca por Lando Norris, de McLaren, y Daniel Ricciardo.
A comparación con 2021, los ocho mejores pilotos además consiguieron puntos extra para el campeonato; mientras Verstappen sumó ocho unidades, bajaron de forma descendente hasta el puesto siete de Valtteri Bottas, que sumó dos puntos, y el ocho de Kevin Magnussen lo hizo con uno.