En San Luis Potosí, México, la Policía Cibernética del estado descubrió una red de minado de criptomonedas dentro de uno de los planteles del CONALEP, luego de que la dirección del sistema reportara un problema en el funcionamiento de los equipos escolares.
De acuerdo con el comunicado de la SSPSLP, tras una solicitud de la Directora General, Patricia Álvarez, para que el área de informática encontrara cuál era el problema con las computadoras, se descubrieron evidencias de que dos equipos y dos servidores se estaban usando para tal fin.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ambos equipos tenían el mismo software, hardware y configuración, además de una cartera individual donde acumulaban las ganancias. De momento las imágenes difundidas por la Secretaría son la única evidencia, y podemos ver que al menos uno de los equipos cuenta con un procesador Intel i5 10600K, dos módulos de 8 GB de RAM a 2666 MHz montados en una MoBo AsusTeck Prime H410M.
Aunque no se menciona exactamente que criptomoneda estaban minando, también gracias a las fotografías oficiales, una de las que se habrían estado extrayendo sería Nimiq.