El DIF Estatal, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dio inicio a las brigadas disciplinares de servicio social en las que participarán jóvenes estudiantes de séptimo semestre, de las carreras que ofrece la citada facultad.
Por un período de 6 meses, los y las estudiantes apoyarán de manera sustancial en actividades de activación física, estimulación temprana, y recreación para niñas, niños y adolescentes tutelados y albergados en los Centros de Asistencia Social de Chihuahua.
La presidenta y el director del DIF Estatal, estuvieron presentes en el arranque del proyecto, en compañía del director de la FCCF, quienes agradecieron la participación de los futuros profesionistas comprometidos a establecer un esquema de motivación y de acompañamiento hacia los menores tutelados.
El objetivo es que mediante dinámicas y actividades entretenidas que resulten divertidas y entretenidas, se logre un progreso en el ánimo de las niñas, niños y adolescentes, que se fortalezca su sistema inmune, se les ayude contra el estrés y se mejoren sus horas de sueño.
Lo anterior beneficiará a los menores en aspectos como la optimización de su autoestima y confianza en sí mismos, porque en un cuerpo sano hay una mente saludable y un futuro prometedor.
Al término del evento se procedió a tomar la fotografía oficial en la que aparecen los estudiantes que prestarán su servicio social, acompañados por la presidenta y el director del DIF Estatal, la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el rector de la UACH, el director de la FCCF, el secretario académico, el secretario de investigación y posgrado, el secretario administrativo, el secretario de planeación y el jefe de servicio social.