20 abril, 2024

EN EL PRI TODO APUNTA A QUE SERÁ HIRAM EL ELEGIDO. . . CANDIDATO MILLONARIO . . . GRILLA MAGISTERIAL. . . EN EL PONIENTE DE JUÁREZ YA VEN SALIR EL SOL. . . FUNCIONARIO AUSENTE. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

EN EL PRI TODO APUNTA A QUE SERÁ HIRAM EL ELEGIDO. . . En próximos días se dará el relevo en la dirigencia estatal del PRI en el Estado de Chihuahua y a pesar de que el tricolor se encuentra en su peor momento, existen varios grupos políticos que disputan el control del partido en la entidad. . .

Hay que ser realistas, por si sólo, ser presidente del PRI actualmente no importa mucho, pero ya hablando del combo, osease la alianza va por México, así si que cambia la perspectiva y es que si nada cambia, el PRI y el PAN irían juntos en el 2024, sumados además el PRD e incluso con probabilidades de MC. . .

Es por esto que se están poniendo calientitas las cosas en cuanto al tema del cambio de dirigente estatal, aun nadie se registra pero se decía que los suspirantes eran solo 3, Georgina Zapata (la impuesta de papá), Ariel Fernández (el inhabilitado político) y Alex Domínguez (el todas mías, por eso se odian el y Bazán porque son igualitosssssss). . .  

Pero con lo que no contaban es que iba a salir un cuarto en discordia o un tapado como dirían en las cartas, resulta y resalta que el que se anda moviendo en grandes ligas tejiendo los hilos es ni más ni menos que Hiram Hernández. . .

Así es, el actual Diputado Federal Juarense, se ha estado reuniendo de a poco con varios lideres del pri y tal parece que esta recibiendo la venía de muchas y muchos. . .

Nos cuentan los enterados que al chaval de 27 años y quien es líder juvenil del tricolor desde el 2011, ya le dieron el visto bueno “los dinosaurios” Mario Trevizo, Leones De La Rosa, Nacho Duarte, Jorge Esteban Sandoval, Enrique Serrano y Teto Murguía. . .

Por si fuera poco a Hiram Hernández ya le dieron su respaldo también todos los sectores del PRI, mujeres, jóvenes, CNOP, Colosio, etc. . .

Viendo las cosas tan complicadas, el que ya prefirió declinar es Ariel Fernández y brindarle todo su apoyo al joven diputado. . .

El “todas mías” de Alex Domínguez es hasta ahorita apoyado por Oscar Villalobos, Reyes Baeza, Memo Márquez, Noel Chávez y Edgar Piñon ah y por supuesto del “Quasi Regidor Traumado”, Ricardo Santana (que no suma más de 5 votitos, porque también ya nadie lo quiere en el municipal) . . .

Pero el voto importante y el que más cuenta es el de la Gobernadora, la PRIANISTA Maru Campos, quien hay que recordar que ni por error quiere que continué al frente Alex Domínguez, así que todo parece indicar que los astros se le están alineando a Hiram Hernández. . .

Así que si usted no conoce al diputado chaval, busque cualquier pretexto para que se lo presenten. . .

. . . . . . . . . .

CANDIDATO MILLONARIO . . . Dicen que el tiempo acomoda poco a poco las cosas y solo con el tiempo sale a la luz la verdad . . .

Tal parece que así le esta sucediendo a personas como al todas mías del Alex Domínguez. . .

En esta ocasión llegaron a nuestro poder documentos oficiales en los que queda de manifiesto la compra de un terreno por casi 2 millones de pesos ubicado en el San Francisco VI Etapa. . .

Dirá usted que tiene eso de malo, nada, lo malo es que fue en efectivo en una sola exhibición “simulado” mediante transferencia electrónica . . .

Y lo curioso del tema es que fue realizada la compra por Alejandro Domínguez Domínguez, quien busca ser Presidente Estatal del PRI por tercera ocasión y además fue Diputado Federal del 2015 al 2018, dato que toma suma relevancia. . .

Precisamente la compra fue a los 15 días de sucedida la elección del 2015, para ser exactos la compra se realizó el 22 de Junio de 2015. . .

Otro dato interesante es que la transacción fue notariada por la Notaría Pública Número 21 dónde la Titular es la Lic. Mónica Esnayra Pereyra esposa del ex director de El Heraldo de Chihuahua el honorable Doctor Javier Contreras, de esas cosas curiosas que se encuentra uno en la política. . .

Nos dicen los enterados que esta y otras operaciones tienen carpetas de investigación en la Fiscalía Estatal ya que tienen que ver con la famosísima nómina secreta de César Duarte. . .

Aquella dónde Alex Domínguez embarró al inocente de Pedro Mauli y el sinvergüenza de Domínguez a toda madre. . .

Será acaso que por parte de la fiscalía podrán bajar muy fácil de la contienda al “todas mías” Domínguez. . .

. . . . . . . . . .

GRILLA MAGISTERIAL. . . Mientras tanto, en el SNTE de la sección 42, las cosas se pondrán color de hormiga, pues ahora sí ya están a la vuelta de la esquina las elecciones, y es que el pasado lunes, al primer minuto del día, fue emitida la convocatoria para las elecciones internas para la renovación de la dirigencia estatal. . .

Los proyectos que se escuchan tendrán hasta antes de abril para inscribir a sus candidatos y poder ser votados este próximo cinco del mes entrante en un horario de 09:00 a 12:00 en todo el estado. . .  

Las malas lenguas dicen que al actual dirigente Ever Avitia le tiemblan hasta los huesos en estas elecciones que por primera vez en su historia serán abiertas, por lo que el secretario González Mocken está monitoreando con sus satélites la situación de la grilla magisterial, o a poco usted se la cree que a Maru Campos no le interesa este tema, si ha demostrado que quiere la whole enchilada. . .

. . . . . . . . .

EN EL PONIENTE DE JUÁREZ YA VEN SALIR EL SOL. . . Si bien es cierto en Ciudad Juárez, existen diversos sectores con bastantes rezagos, la Colonia Sol del Poniente está recibiendo una increíble intervención parte de Cruz Pérez Cuellar y su equipo. . .

Se sabe que en la dirección de área de Gestoría de Atención Ciudadana, a cargo del morenista Mauricio Padilla, no para el jale y es que en coordinación con Flor María Rodríguez González, del departamento de Personas Vulnerables, iniciará una campaña de Prevención de Embarazo a Temprana Edad, que se va a realizar en la colonia Lucio Cabañas, pero además, tomó apuntes de las necesidades de llevar alumbrado público, en conjunto con el director de Desarrollo Social, Arturo “el negro” Urquidi, así como Pedro Pérez, director de Organización y Julio Vallecillos, promotor del área poniente, para beneficiar a los habitantes de la colonia Sol del Poniente con alumbrado, porque la inseguridad cuando se encuentra una colonia a oscuras aumenta. . .

Y es que cabe señalar que dicha colonia estuvo muy castigada sin atención por varias administraciones pasadas, sin que se les tomara en cuenta, hasta ahora con Cruz Pérez Cuéllar, quien decidió cambiar el rumbo e invirtió poco más de cuatro millones y medio de pesos para darles luz y seguridad a Sol del Poniente. . .

. . . . . . . . . . .

FUNCIONARIO AUSENTE. . . La verdad de las cosas que el que no para es Cruz Pérez Cuellar, dicen los juarenses que hacía mucho que no veían a un alcalde tan movido. . .

Pero desgraciadamente como hasta en las mejores familias, siempre hay un prietito en el arroz. . .

Resulta y resalta que el pasado doce de marzo, en la colonia El Jarudo, se realizó un evento de Cruzadas por tu Colonia, evento que como siempre, estuvo muy concurrido. . .  

Sin embargo, el que brilló por su ausencia fue el jefe de área Andrés Domínguez Alderete, quien parece ser que tiene un pie afuera de la coordinadora Suroriente y debido a ello le ha dejado de importar su trabajo como servidor público. . .  

En fin, hay funcionarios a los que sencillamente no se les da servir a la comunidad. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Se filtran audios de Alejandro Domínguez en contra de Maru y el PAN

Read Next

Detuvo Policía a madre y menor que fue atado en un árbol por Comisario: denuncia CEDH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *