El ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel fue ratificado por el Senado de la República este martes como embajador de México en España y, una vez que tenga el beneplácito, también del Principado de Europa.
En una discusión que duró poco más de una hora en el Pleno, en dónde los senadores panistas se posicionaron en contra del nombramiento, al final de cuentas en la votación nominal, Ordaz Coppel fue avalado por el voto de 74 legisladores, y obtuvo 20 en contra y 12 abstenciones.
La mayoría morenista impulsó la ratificación polémica del ex gobernador del PRI, quien está sujeto a un proceso interno de expulsión por aceptar trabajar para la administración de Andrés Manuel López Obrador.
De manera inmediata, una vez que el Senado confirmó al ex gobernador, ahí mismo tomó protesta como el nuevo embajador mexicano en el país Ibérico, y en forma concurrente ante el Principado de Andorra.
La presidenta de la mesa directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, fue la encargada del acto protocolario en que Ordaz Coppel juró guardar la Constitución mexicana.
Entre los posicionamientos en contra, los panistas señalaron el papel de Quirino como gobernador y además hablaron de la supuesta estrategia de AMLO para minar a la oposición en el país.
Ahora se espera que el ex gobernador sinaloense viaje en los próximos días a España para hacerse cargo de la embajada en Madrid, así como de la representación de México en el organismo mundial de turismo.