23 abril, 2024

CIERRAN FILAS EN LA SECCIÓN 42. . . MARCO BONILLA SIGUE PROTEGIENDO A CEMENTOS DE CHIHUAHUA . . . 8 DE MARZO, A ESPERAR LAS PINTAS Y DESTROZOS. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

CIERRAN FILAS EN LA SECCIÓN 42. . . Ante el inminente relevo del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE, cuya convocatoria, afirman será publicada antes de finalizar la semana presente, distintas expresiones encuentran coincidencias para trabajar en conjunto a favor de los agremiados a esa sección sindical, consolidando un proyecto en común. . .

Lo anterior, ocurrió este viernes 4 de marzo, cuando los grupos Visión y Nueva Era, encabezados por los docentes Cesar Chavira y Edgar Ramos, hicieron el compromiso por escrito, de trabajar en un solo proyecto a favor de los agremiados al SNTE. . .

Ante un evidente hartazgo de maestros y maestras, el grupo encabezado por Gabriel Faudoa y respaldado por Ever Avitia y René Frías, se ve cada vez más debilitado, al grado de que, según dicen, sus operadores han tenido que amenazar y coaccionar a docentes con tal llenar las reuniones, por lo que se antoja difícil que logren ofrecer una alternativa confiable para los docentes. . .

Según los que saben con esta alianza se logra integrar a maestros de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los maestros jubilados de esa sección sindical. . .

. . . . . . . . . . .

MARCO BONILLA SIGUE PROTEGIENDO A CEMENTOS DE CHIHUAHUA . . . La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando la explosión en la planta de Grupo Cementos de Chihuahua que ocurrió el pasado 25 de febrero, informó el presidente municipal Marco Bonilla. . .

En rueda de prensa este lunes 7 de marzo el alcalde dio a conocer que actualmente la FGE está integrando las carpetas de investigación. . .

Descartó también que fuera una explosión como se reportó inicialmente. “No fue una explosión, fue un flamazo solamente“, se pronunció respecto a este incidente que ha dejado dos fallecidos y casi a 40 heridos. . .

Indicó que la empresa GCC se apegó a los protocolos establecidos y permitieron a las autoridades municipales “atender el incidente de manera inmediata”. Esto, a pesar de denuncias iniciales de que la empresa no permitió el ingreso de autoridades y manejo el siniestro con sigilo y opacidad. . .

Asimismo, el alcalde Bonilla Mendoza comentó que se reunió la semana pasada con directivos de la empresa revisando “muy particularmente” el tema de las personas lesionadas y las familias de las personas fallecidas. Añadió que en dicha reunión estuvo el líder nacional del sindicato de cementeros. . .

En un claro acto de protección al grupo de cementos de Chihuahua, Marco Bonilla sigue sin dar información clara por parte de protección civil municipal, al contrario, prefirió mandar al coordinador de protección civil al gobierno del estado, con tal de que no se sepa nada del incidente. . .

De forma relacionada, dijo estar “muy al pendiente” de lo que le compete a la Coordinación Municipal de Protección Civil, agregando que atender el siniestro y sus consecuencias involucra a varias dependencias de los tres niveles de gobierno.

Cabe señalar que tres días después del incidente el alcalde Marco Bonilla informó que el titular de Protección Civil Municipal, Joel Estrada, dejaba su cargo para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. . .

. . . . . . . . . . .

8 DE MARZO, A ESPERAR LAS PINTAS Y DESTROZOS. . . El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas, afirmó que no montarán un operativo especial por la marcha feminista del 8 de marzo. . .

Sobre alguna acción policial por esta marcha el Día de la Mujer, donde se presentan casos de vandalismo a propiedad pública y privada, el comisario Salas mencionó que no existe ninguna indicación al respecto. . .

Comentó que la única indicación por parte del alcalde es brindar apoyo a la marcha y estar atentos a las llamadas al 911 por eventos que se puedan suscitar durante la jornada. . .

Esperemos que las marchas sean en apego a la libertad de expresión pero también en apego a no dañar a terceros como ha sucedido en la capital del país. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Jugadores de Atlas rompen el silencio tras lo ocurrido ante Gallos

Read Next

AMLO se encontrará con nuevo presidente del CCE la próxima semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *