19 abril, 2024

ENTREVISTA A EDGAR RAMOS.

Edgar Ramos

(Ráfaga Chihuahua): ¿Quién es Edgar Ramos Ávila?

(Edgar Ramos): Soy un esposo, padre de 3 mujeres adolescentes, un hombre de 42 años, profesor con más 19 años de servicio.

(RC): ¿Quién es el modelo a seguir y que valores tiene Edgar Ramos?

(E.R.): Mi modelo a seguir es mi padre, pues siempre se preocupó por el BIENESTAR de los demás, incluso antes que por él mismo, y estoy convencido de que sus enseñanzas estarán conmigo para guiarme, y NO equivocar el rumbo, me inculcó valores como el RESPETO, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD Y RESPONSABILIDAD.

(RC): ¿Qué puede decir a quienes lo acusan de tener nexos con exlíderes de la política sindical?

(E.R.): Es normal que quienes se niegan a perder privilegios, recurran a cualquier medio, incluso la mentira y denostación. Lo que mencionas es completamente falso, no tengo ninguna relación con algún grupo del pasado, ni obedezco a otros intereses que no sea el beneficio y bienestar de los más de 24000 compañeros maestros y maestras, tengo mi vista puesta en el futuro, en el beneficio y bienestar de cada uno de ellos y ellas.

(RC): ¿Es amigo de Elba Esther Gordillo o lo ha beneficiado?

(E.R.): (se ríe a carcajadas) Categóricamente te digo que no, a la maestra, no tengo el gusto de conocerla y jamás he tenido un acercamiento con ella.

(RC): ¿Cómo le gustaría ver a los trabajadores de la educación en el futuro?

(E.R.): Sueño ver fortalecida la seguridad social de las maestras y maestros, que reciben un sueldo digno, esto es, un sueldo que satisfaga sus necesidades básicas de alimentación vivienda, salud, educación, entre muchas otras…; quiero un servicio médico para los Maestros Estatales de Chihuahua, entre los primeros niveles de calidad en toda la República, que como antes, sea ejemplo a nivel nacional, que se garantice una jubilación digna y justa para todos y todas, los recursos de los agremiados transparentados, las instalaciones de la organización como el centro deportivo que realmente sean para los agremiados, entre muchas otras cosas.

(RC): ¿Y cree que es posible lograrlo, cómo?

(E.R.): Por supuesto que si, se requieren por lo menos tres elementos; en primer lugar, hace falta que quien encabeza la organización sindical realmente se preocupe por el bienestar de los agremiados y no solo por el bienestar y enriquecimiento de sí mismo y de su grupo más cercano, segundo; es necesario contar con un equipo comprometido, con el conocimiento y capacidad suficientes para defender, negociar y crear nuevas prestaciones y beneficios para los trabajadores, y tercero; la unidad y apoyo de todos y cada uno los agremiados, pues recordemos que un líder sindical, sin el apoyo de su gente es nada, la fuerza de la organización sindical es directamente proporcional a la unidad de sus agremiados.

(RC): ¿Y Edgar Ramos, puede lograrlo?


(E.R.): Estoy convencido que sí, tengo las ganas, el interés, la preocupación y la capacidad para trabajar por y para el bienestar de mis compañeros. Los valores que rigen mi vida no son los económicos, ni el dinero, sino los que aprendí de mi padre, puedo ver a la cara a mis compañeros, y sobre todo a mis hijas y a mi madre, sin nada que esconder y nada que me avergüence. Además, estoy rodeado de compañeros con gran capacidad y deseos de servir, un gran equipo que comprende muy bien la función de la organización, pero sobre todo especializado en diversas áreas; y finalmente, me siento orgulloso de que cada vez más compañeros se unen a este proyecto, cada vez, las muestras de apoyo son mayores, por lo que sé que vamos a lograr la unidad del magisterio.

(RC): Gracias.

(E.R.): Al contrario, gracias por el espacio.

Read Previous

Las 4 fases que experimenta tu cuerpo al ponerte la vacuna contra covid

Read Next

Mario Delgado llama a cerrar filas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *