- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL ENTREVISTA A EDGAR RAMOS.

ENTREVISTA A EDGAR RAMOS.

- Advertisement -

(Ráfaga Chihuahua): ¿Quién es Edgar Ramos Ávila?

(Edgar Ramos): Soy un esposo, padre de 3 mujeres adolescentes, un hombre de 42 años, profesor con más 19 años de servicio.

(RC): ¿Quién es el modelo a seguir y que valores tiene Edgar Ramos?

(E.R.): Mi modelo a seguir es mi padre, pues siempre se preocupó por el BIENESTAR de los demás, incluso antes que por él mismo, y estoy convencido de que sus enseñanzas estarán conmigo para guiarme, y NO equivocar el rumbo, me inculcó valores como el RESPETO, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD Y RESPONSABILIDAD.

(RC): ¿Qué puede decir a quienes lo acusan de tener nexos con exlíderes de la política sindical?

(E.R.): Es normal que quienes se niegan a perder privilegios, recurran a cualquier medio, incluso la mentira y denostación. Lo que mencionas es completamente falso, no tengo ninguna relación con algún grupo del pasado, ni obedezco a otros intereses que no sea el beneficio y bienestar de los más de 24000 compañeros maestros y maestras, tengo mi vista puesta en el futuro, en el beneficio y bienestar de cada uno de ellos y ellas.

(RC): ¿Es amigo de Elba Esther Gordillo o lo ha beneficiado?

(E.R.): (se ríe a carcajadas) Categóricamente te digo que no, a la maestra, no tengo el gusto de conocerla y jamás he tenido un acercamiento con ella.

(RC): ¿Cómo le gustaría ver a los trabajadores de la educación en el futuro?

(E.R.): Sueño ver fortalecida la seguridad social de las maestras y maestros, que reciben un sueldo digno, esto es, un sueldo que satisfaga sus necesidades básicas de alimentación vivienda, salud, educación, entre muchas otras…; quiero un servicio médico para los Maestros Estatales de Chihuahua, entre los primeros niveles de calidad en toda la República, que como antes, sea ejemplo a nivel nacional, que se garantice una jubilación digna y justa para todos y todas, los recursos de los agremiados transparentados, las instalaciones de la organización como el centro deportivo que realmente sean para los agremiados, entre muchas otras cosas.

(RC): ¿Y cree que es posible lograrlo, cómo?

(E.R.): Por supuesto que si, se requieren por lo menos tres elementos; en primer lugar, hace falta que quien encabeza la organización sindical realmente se preocupe por el bienestar de los agremiados y no solo por el bienestar y enriquecimiento de sí mismo y de su grupo más cercano, segundo; es necesario contar con un equipo comprometido, con el conocimiento y capacidad suficientes para defender, negociar y crear nuevas prestaciones y beneficios para los trabajadores, y tercero; la unidad y apoyo de todos y cada uno los agremiados, pues recordemos que un líder sindical, sin el apoyo de su gente es nada, la fuerza de la organización sindical es directamente proporcional a la unidad de sus agremiados.

(RC): ¿Y Edgar Ramos, puede lograrlo?


(E.R.): Estoy convencido que sí, tengo las ganas, el interés, la preocupación y la capacidad para trabajar por y para el bienestar de mis compañeros. Los valores que rigen mi vida no son los económicos, ni el dinero, sino los que aprendí de mi padre, puedo ver a la cara a mis compañeros, y sobre todo a mis hijas y a mi madre, sin nada que esconder y nada que me avergüence. Además, estoy rodeado de compañeros con gran capacidad y deseos de servir, un gran equipo que comprende muy bien la función de la organización, pero sobre todo especializado en diversas áreas; y finalmente, me siento orgulloso de que cada vez más compañeros se unen a este proyecto, cada vez, las muestras de apoyo son mayores, por lo que sé que vamos a lograr la unidad del magisterio.

(RC): Gracias.

(E.R.): Al contrario, gracias por el espacio.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...