Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Destacamento de Guadalupe y Calvo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Ángel S.S., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Los hechos que se le imputan a esta persona, ocurrieron la noche del 23 de febrero del año en curso en la localidad de Rancho Mares, en el referido municipio, donde presuntamente lesionó con un arma blanca a la víctima, provocándole la muerte.
La investigación ministerial estableció que el ahora detenido se encontraba con la víctima, identificada como Cruz S.S., y que sobrevino entre ellos una discusión en la que el imputado comenzó a golpear al afectado y luego lo atacó con un arma blanca.
Con base en los antecedentes de la investigación, se solicitó a un Juez de Control el mandato judicial de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores.
El imputado, de 24 años de edad, será llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público le hará de su conocimiento los cargos en su contra.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).