19 abril, 2024

“INE sabotea la revocación de mandato”: Que Siga la Democracia

(Por Antonio Huizar) – De acuerdo con la asociación civil Que Siga la Democracia, que promueve la participación en la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) está saboteando la elección.

“Cumplimos con todos y cada uno de los requisitos, ahora el INE no esta cumpliendo. Solo pone pretextos”, declaró la presidenta de la AC, Gabriela Jiménez, este viernes en rueda de prensa en la ciudad de Chihuahua.

Informaron que en el estado de Chihuahua habrá mil 757 casillas, una reducción considerable comparado a una elección constitucional.

“El promedio el costo de una casilla para la consulta de juicio a expresidentes fue de 8 mil pesos“, señaló Ulises García, coordinador estatal de Que Siga la Democracia. Contrastó esto al costo de una casilla para la jornada de revocación que el INE elevó a 20 mil pesos.

Puntualizó que aún con el tripe de presupuesto que la consulta popular, el INE instalará un menor numero de casillas y el Instituto todavía alega falta de presupuesto.

Están saboteando el trabajo de la ciudadanía“, recalcó Ulises García. “En vez de promover procesos democráticos, ponen limitaciones a esta gran proceso”, añadió.

Por su parte, la coordinadora nacional mencionó que se organizan en todo el país con voluntarios para sacar a la gente a votar, donando tiempo, gasolina y vehículos.

Explicó que debido a las pocas casillas que instalarán, muchas comunidades se quedarán sin lugares para emitir su voto, por lo que tendrán que viajar largas distancias para sufragar.

“Esto no debería de estar sucediendo”, concluyó al responsabilizar al INE de estos obstáculos.

Read Previous

China no retransmitirá la Premier League por su apoyo a Ucrania

Read Next

Instalarán 437 casillas para revocación en Municipio de Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *