22 noviembre, 2024

¿Debo vacunar a mis hijos contra el COVID 19?

El 15 de febrero, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la FDA tenía programado reunirse para otorgar deliberadamente la Autorización de Uso de Emergencia a la vacuna BioNTech SARS-CoV-2 de Pfizer para bebés de seis meses y niños de hasta cinco años a pesar de la falta de seguridad y eficacia para apoyar su uso.

Pero la FDA anunció este viernes que pospondrá la reunión porque “han aparecido recientemente nuevos datos”.

Si el comité otorga la EUA a Pfizer para este grupo de edad, casi 20 millones de bebés y niños en edad preescolar estadounidenses podrían estar en riesgo de sufrir lesiones por vacunas según los indicadores que estamos viendo en la literatura médica publicada.

No hay emergencia de COVID para niños menores de cinco años. Los niños tienen una tasa de recuperación del 99,995 %, y la literatura médica indica que casi ningún niño sano menor de cinco años ha muerto a causa de la COVID.

  • Un gran estudio realizado en Alemania mostró cero muertes para niños menores de 5 años y una tasa de letalidad de tres de un millón en niños sin comorbilidades.
  • Un  estudio de Johns Hopkins que monitoreó a 48,000 niños diagnosticados con COVID mostró una tasa de mortalidad cero en niños menores de 18 años sin comorbilidades.
  • Un estudio en  Nature demostró que los niños menores de 18 años sin comorbilidades prácticamente no tienen riesgo de muerte.
  • Los datos de Inglaterra y Gales, publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido el 17 de enero de 2022, revelaron que a lo largo de 2020 y 2021, solo un (1) niño menor de 5 años, sin comorbilidades, había muerto por COVID en los dos países , cuya población total es de 60 millones.
  • Otro  estudio  en Nature de abril sugiere que los cuerpos de los niños eliminan el virus más fácilmente que los adultos.
  • Este  estudio, publicado en diciembre en Nature , demostró cómo los niños desarrollan de manera eficiente una respuesta inmunitaria eficaz, sólida y sostenida.

Esta inyección no solo es médicamente innecesaria para este grupo de edad más joven, sino que hay señales claras provenientes de fuentes del gobierno de los EE. UU. de que el riesgo para la salud humana es real y que los eventos adversos de esta vacuna no son raros.

Se ha demostrado que los riesgos superan los beneficios de la vacunación contra la COVID en niños pequeños. Un estudio de Hong Kong mostró que uno de cada 2.700 niños de 12 a 17 años fue diagnosticado con miocarditis después de la segunda dosis de la vacuna Comirnaty, o 37 de cada 100.000 vacunados. Un estudio de Kaiser encontró la misma tasa de miocarditis en niños estadounidenses de 12 a 17 años, 1/2700.

Si bien los CDC dicen que la miocarditis es una enfermedad leve, los cardiólogos saben lo contrario. Los propios datos preliminares de los CDC , informados en la reunión del ACIP del 4 de febrero, revelaron que casi la mitad de los jóvenes diagnosticados con miocarditis aún tenían síntomas 3 meses después, y el médico restringió su actividad al 39 %. Sabemos que este evento adverso grave ocurre con frecuencia en adolescentes. Pero nadie sabe con qué frecuencia ocurre en niños más pequeños. Esto es de gran preocupación para los bebés y los niños más pequeños.

Lo mas delicado es que en México no existe un seguimiento serio mediante las Instituciones de salud que este llevando a cabo un acompañamiento a las lesiones causadas por las Vacunas del Covid-19 y lo único que ha hecho el gobierno es generar cierres masivos que han afectado enormemente al sector educativo, generando ciclos escolares perdidos, seria muy importante que el consejo de Salud en el estado de Chihuahua, nos diera argumentos científicos de sus decisiones e invirtiera mas en la cultura de la prevención, la salud y la nutrición de los niños y jóvenes, Chihuahua es uno de los Estados con menos población sin embargo ocupamos el 1er lugar en obesidad infantil en el país y a nivel mundial de acuerdo a información del ISSSTE, con 11.4% de niños y 31% de los adolescentes, esto genera enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares que son el principal problema de salud en México, ¿cuanto es el costo que asume el estado en atender las consecuencias de estas enfermedades?, de por si la situación financiera del estado es crítica, los invitamos a hacer una reflexión de como se ha estado atendiendo esta pandemia por parte de las autoridades y como el aislamiento de nuestros niños solo ha contribuido a tener graves consecuencias a su salud física como emocional, tenemos también el primer lugar a nivel nacional en suicidios de acuerdo al INEGI, tan solo el año pasado en Chihuahua capital se registraron 95 suicidios.

Esperemos que no vuelvan a cerrar las escuelas y nuestras autoridades empiecen a hacer uso de la ciencia para la toma de decisiones.

Fuente: https://childrenshealthdefense.org/

Read Previous

Firma Cruz Pérez Cuellar acuerdo de colaboración interinstitucional para prevenir y atender problemas de consumo de sustancias

Read Next

Instala Congreso su Segundo Periodo Ordinario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *