El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que “condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica” por parte de Rusia y se mostró “profundamente preocupado por la seguridad de la Comunidad Olímpica en Ucrania”.
“El COI condena enérgicamente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos”, remarcó el organismo.
Este recordó que su presidente, el alemán Thomas Bach, reiteró “su llamada a la paz” en sus discursos en las Ceremonias de Apertura y Clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno 2022, y recalcó su preocupación ante lo que está sucediendo.
“Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la Comunidad Olímpica en Ucrania. Ha establecido un grupo de trabajo para supervisar de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible”, sentenció.