La Fiscalía del Estado de Chihuahua dio a conocer que abrió una investigación por el asesinato violento de la síndica del municipio de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, de 33 años.
La funcionaria municipal fue encontrada sin vida por su hija de 7 años de edad, quien salió de la vivienda para pedir ayuda, en la ciudad de Guachochi, conocida como la capital de la Sierra Tarahumara.
La mujer fue atacada con un arma blanca, ya que presentaba heridas en uno de los brazos, en el cuerpo y espalda.
Según las primeras investigaciones, esta persona fue encontrada sin vida la mañana de este lunes 21 de febrero de 2022 por su hija siete años de edad, quien acudió al domicilio de la empleada doméstica para pedir auxilio.
Al trasladarse al lugar, las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guachochi, pudieron constatar la presencia del cuerpo sin vida de la víctima, quien presentó múltiples heridas punzocortantes en el antebrazo derecho, en el costado derecho y en la espalda, producidas por arma blanca.
Tras el levantamiento de las evidedencias en la escena, el cuerpo de la víctima fue traslalado por personal del Servicio Médico Forense al laboratorio de Ciencias Periciales para realizar la necrocirugía de ley.
Al momento, los Agentes Investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del homicidio.