22 noviembre, 2024

SOLICITAN HABITANTES DE URIQUE DESTITUCIÓN DE LA JEFA DEL ABERGUE INDÍGENA FRANCISCO VILLA

Madre de familia agredida
  1. SOLICITAN HABITANTES DE URIQUE DESTITUCIÓN DE LA JEFA DEL ABERGUE INDÍGENA FRANCISCO VILLA, DELIA VILLALOBOS PACHECO POR AGRESIÓN Y HACER FIESTAS CON ADULTOS.

Urique, Chih.- Padres de familia que tienen hijos en la escuela albergue indígena, Francisco Villa, ubicada en la comunidad del Metate, en el municipio de Urique, solicitan la intervención del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, para que se entere de los hechos que ocurren en la escuela pues afirman que la señora Delia Maribel Villalobos Pacheco, jefa del albergue, se dedica a hacer fiestas y llevar a otros adultos que se embriagan, poniendo en riesgo la integridad de las niñas y niños que ahí se hospedan, además de que ya ha ejercido violencia contra madres de familia usando piedras y cuchillos.

Cabe resaltar que en la escuela albergue se aplica el programa “La Escuela es Nuestra” que pertenece a uno de los programas que ofrece la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Por los hechos denunciados, los paterfamilias acudieron el pasado 9 de febrero a las instalaciones del INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas), ubicado en el poblado de San Rafael para exponer sus quejas ante el director de esta institución federal, Arturo Martínez Villela, quien, según los quejosos, no les prestó atención y solo les dijo que “hicieran equipo”.

Debido a lo anterior, la comitiva de padres de familia decidieron reunirse con la jefa del albergue el pasado 14 de febrero para ver si podían llegar a un acuerdo favorable y pedir que dejara de hacer este tipo de francachelas, además, le pidieron más responsabilidad en su trabajo pues comentan que deja abiertas las puertas principales del albergue, sobre todo, cuando a ella le toca su guardia y se va. Comenta uno de los padres de familia, quien pidió anonimato para evitar represalias: “esto puede ocasionar un problema ya que las niñas se quedan desprotegidas, pero esta señora, por su actitud tan agresiva que siempre ha tenido, sacó a una de las madres de familia a quien agredió golpeándola con una piedra en la cara, ocasionándole graves lesiones.

De igual manera, denuncian los quejosos que en otra ocasión Delia Villalobos amedrantó con un cuchillo a otra madre de familia, por este motivo, los padres de familia no están enviando a sus hijos a la escuela hasta que se destituya a la jefa de albergue, debido a que temen por su integridad física.

Read Previous

Realizan en Delicias consulta del Presupuesto Participativo

Read Next

La Opinión de Miguel Valdez Aguirre. “Chihuahua hoy, diverso, en el día internacional de la lengua materna”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *