Camargo, Chih.- Maestros, en su mayoría jubilados, tomaron la mañana del miércoles las instalaciones de la recaudación de rentas de Camargo en protesta, afirman, por el más servicio que arrastran desde el 2019 en Pensiones civiles del Estado. “Ofrecemos una disculpa a los contribuyentes que acudirían este día a pagar algún trámite, pero es necesario generar presión ante la Gobernadora Maru Campos”, señaló Rosalva Ramos Serrano, vocera de los manifestantes.
“Solo tenemos un médico familiar para 2 mil derechohabientes. Se suspendió el servicio de emergencia en la clínica particular Santa Clara y todo se concentró en el Hospital General, que, aunque muy bueno, está siempre saturado. No contamos con viáticos y en lo referente a especialidades solo contamos con ginecólogo y pediatra”, explicó la entrevistada.
Al respecto, el recaudador de rentas Lucio Vázquez Herrera dijo que acudiría cuanto antes a las instalaciones, no obstante, puntualizó, que la información de que disponía a temprana hora orientaba a que la manifestación le encabezaba el mismo grupo de MORENA que días atrás promovió el amparo contra el replaqueo. “De ser así, estaríamos hablando de un acto de grilla política”, expresó en entrevista telefónica.
Los maestros manifestantes señalan que este tipo de movilizaciones se han llevado a cabo en varios momentos anteriores en pensiones civiles de varios puntos del Estado sin resultados al momento. Afirman que la protesta por el mal servicio se lleva a cabo en Recaudación de Rentas porque es la secretaria de finanzas de Gobierno del Estado una de las principales deudoras de los más de 3 mil millones de pesos al sistema PCE.
Ramos Serrano señala que Camargo debe convertirse en punta de lanza en este tipo de protestas y por lo pronto, solo aquí se está llevando a cabo un despliegue de toma de instalaciones.