El delegado federal de programas sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera, nombró como coordinador de Bienestar en el municipio de Ascensión al líder priísta, Ramón Rodríguez Prieto, tras las elecciones del 2021.
Ramón Rodríguez fungió como presidente seccional de Puerto Palomas por cinco años en el municipio de Ascensión como parte de la planilla ligada al Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, fue integrado a la planilla de regidores del PRI en las pasadas elecciones, con Ana Bell Gómez como candidata a presidenta municipal.
Luego de no alcanzar una regiduría por el PRI, Rodríguez Prieto fue nombrado por Juan Carlos Loera como coordinador de los programas federales en el municipio de Ascensión, por encima de militantes de Morena quienes mostraron su inconformidad por la designación.
Un grupo de simpatizantes de Morena elaboraron y firmaron un oficio denunciando los hechos y dirigido al presidente nacional del partido, Mario Delgado; el senador Rafael Espino; la diputada federal Maité Vargas; y el subdelegado de Bienestar en la región noroeste, Mario Saldaña.
En el documento, anexaron evidencias fotográficas de la trayectoria de Ramón Rodríguez dentro del PRI.
“Nos ha causado descontento total el nombramiento de personas que pertenecen a otros partidos y que ahora buscan refugio en el partido de nuestra preferencia política para los tiempos por venir, como es el caso de un conocido militante del PRI, Ramón Rodríguez Prieto quien se supone consiguió un buen lugar en el Bienestar de Chihuahua”, denunciaron.
“Preferimos que Morenos y simpatizantes de Morena y la 4T, limpios y auténticos sean quienes dirijan el movimiento”, recalcaron.