Como parte de la labor constante de capacitación a servidores públicos, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo la capacitación para el abordaje de Violencia Familiar y de Género dirigido al personal que labora en esta dependencia y que fue impartida por una asociación civil llamada “Alma Calma”.
La capacitación se realizó vía zoom y constará de 24 módulos impartiéndose una hora diaria de lunes a viernes.
Los servidores públicos reciben esta capacitación que tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, conocer las leyes destinadas a la prevención, atención y erradicación, y a su vez, dar a conocer el proceso y lineamientos para la atención de casos.
El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.
Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, acceder a la página de Facebook: https://www.facebook.com/imm.chih.