El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ninguno de sus hijos tienen algún tipo de influencia en su gobierno, por lo que no se entrega contratos a “recomendados”, ello en respuesta a la publicación de Mexicanos Contra la Contra la Corrupción e Impunidad, que informó que en Huston, Texas, el primogénito del mandatario, José Ramón López Beltrán, habitó en la casa de un ejecutivo de una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Nada más decir, primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado” , afirmó este lunes.
El jueves pasado, la organización civil publicó que el hijo de presidente y Carolyn Adams, su esposa, habitaron entre 2019 y 2020 una mansión en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, con un valor superior a 1 millón de dólares. Esa propiedad pertenecía a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, con la que el gobierno de López Obrador tiene contratos por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex. El presidente López Obrador dijo que aunque periodistas como Carmen Aristegui quisieron comparar la situación de su hijo con la ‘Casa Blanca’, un inmueble que ocupó el entonces presidente Enrique Peña Nieto y su familia, a pesar de ser propiedad de Ingeniería Inmbiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista de la administración del priista. “Este fin de semana salió el escándalo que un hijo mio, José Ramón, ya grande, de 40 años, ya casado, vivía en una residencia en Huston, queriendo equiparar, como diciendo son iguales, son lo mismo, ¿dónde esta la austeridad?”, señaló.
El presidente comentó que donde viven es un asunto del matrimonio entre su hijo y su esposa, en lo que ‘está complicado meterse’, pero sostuvo que no son iguales a los “corruptos de antes”. “Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales ”, destacó. El mandatario federal subrayó que su honestidad es lo que más valora y aclaró que no le interesa el dinero. “No me importa, no me interesa el dinero y que tampoco tengo tanto apego por el poder”, sostuvo.