El autor del tiroteo en la Universidad de Heidelberg (al sur de Alemania) ha sido uno de sus estudiantes, un joven que no tenía afiliación política o confesión religiosa conocidas, según informan los medios locales.
El atacante irrumpió armado en una de los auditorios de la Facultad de Medicina provocando con sus disparos varios heridos, aunque la Policía aún no ha dado un número. La prensa local afirma que son cuatro y uno de ellos está en estado grave. Al parecer, no hay víctimas mortales.
Tras su acción, el agresor, que iba fuertemente armado, se suicidó con una de sus armas.
La Policía parte de la base de que el hombre actuó solo y descarta la tesis de atentado, a tenor de las informaciones que se están filtrando a los medios de comunicación.
Las fuerzas de seguridad han acordonado el campus de la Facultad, próximo al casco histórico de la ciudad, para facilitar la labor de los servicios de socorro. Paralelamente, se ha procedido al peinado la zona para excluir completamente la participación de otras personas en esta acción.
La ley alemana sobre tenencia de armas de fuego se endureció en el país tras dos ataques en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden, en marzo de 2009; en este último un estudiante mató a 15 personas.