La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que realizó un estudio de laboratorio a marcas de pastelitos empacados, donde se encontró anomalías en su etiquetado y serán retiradas del mercado nacional.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que en la Revista del Consumidor que saldrá en febrero se detallará el análisis que hicieron. También informó que la mayoría cumplió con los polígonos permitidos.
”Fuimos a revisar los pastelitos como el Gansito, Pingüino, Mamut, todos esos productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto. Son tres polígonos: alto en calorías, alto en grasas y alto en azucares”, sentenció el titular. en entrevista con Milenio.
Por último, expuso que únicamente detectaron un producto que no cumple con lo que dice en su etiquetado y que se vende normalmente en Oxxo y Wal-Mart.
”Se llama Vualá Swich, viene en forma de pastel y en forma de rollo. El problema que tiene es que señala que no añadieron azúcares, quiere decir que solo contienen azúcar de cada ingrediente y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azucares añadidos”, declaró Ricardo Sheffield.