- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

- Advertisement -

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que podrán obtener durante los meses de febrero, marzo y abril en el pago total de revalidación vehicular, así como el canje de placas.

Durante el lanzamiento del programa de revalidación vehicular, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y Daniel Jaime Cruz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer los requisitos para la revalidación vehicular, así como el programa de descuentos con los que los contribuyentes se verán beneficiados durante febrero, marzo y abril.

Para certeza de la ciudadanía, el Secretario de Hacienda, aclaró que durante febrero y marzo, el costo del canje de placas para todos los modelos, será de 444 pesos, esto en conjunto con el pago de la revalidación vehicular, el cual variará según el modelo del vehículo.

El Gobierno del Estado, busca a través de este programa, proporcionar mayor certeza jurídica a los contribuyentes al actualizar el padrón vehicular y así apoyar en la Estrategia Nacional de Seguridad, por tanto, el Secretario de Hacienda informó sobre los descuentos que los propietarios de vehículos tendrán acceso de febrero a abril en el costo total de la revalidación, el cual incluye revalidación y canje, tarjeta de circulación, contribución a la Cruz Roja, verificación documental e impuesto universitario, con costos con base en bloques de años modelo.

En atención a la prevención de contagios de COVID-19, el Gobierno del Estado pone a disposición un procedimiento dentro y fuera de las oficinas de recaudaciones para evitar las conglomeraciones con prioridad a los medios alternos de pago a petición de la ciudadanía con la integración de un expediente electrónico de los documentos requeridos para el trámite a través de una plataforma digital, la cual estará disponible próximamente, misma en la que después de la validación de los documentos, se le informará a los contribuyentes sobre el punto al que deberán acudir para entrega o canje de placas a partir del mes de mayo.

Para el canje de placas, el secretario de Hacienda, informó que los requisitos serán: la entrega de los metales anteriores, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, identificación oficial y factura, misma que deberá estar endosada en caso de cambio de propietario.



Por tanto, la tarjeta de circulación y placas actuales, tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2022, además, el titular de la Secretaría de Hacienda, anunció que se contarán con métodos alternos de pagos en instituciones bancarias, supermercados, tiendas de conveniencia y a través de la aplicación iPagos disponible para Android y iOS previa generación de número de referencia a través de la página del Gobierno del Estado o el número de placas correcto.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, reiteró a la ciudadanía, que con el replaqueo y la actualización del padrón vehicular, el cual no se renovaba desde el año 2012, se podrá dar mayor durabilidad a los metales de las placas para que así la Plataforma Escudo Chihuahua y la próxima Plataforma Centinela, tengan mayor facilidad al momento de identificar los vehículos que circulan en el estado.

Abundó además, en que se podrá tener un mayor control ante vehículos con reporte de robo, accidente o que hayan sido utilizado para actos delictivos sin identificación y así hacer más eficiente el resarcimiento de daños a víctimas.

Finalmente, en cuanto a la licitación pública para la producción de las placas, Granillo Vázquez, destacó que la Secretaría de Hacienda se encuentra en espera de la aprobación del diseño de las nuevas placas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para así, poder lanzar la convocatoria abierta, pública, transparente, de índole nacional y obtener las mejores condiciones en la fabricación y adquisición de las placas.

Con la recaudación del programa de revalidación y canje de placas, el Gobierno del Estado podrá abastecer de recursos al presupuesto para acciones en materia de seguridad, salud, obra pública, salud y así mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal para beneficiar a una familia nogalera...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...