25 abril, 2024

Capacita IMM a agentes de Seguridad Pública en Juárez

Ciudad Juárez.- Personal del área de transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), capacitó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el tema de Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Verónica Corchado Espinoza, encargada del despacho del Instituto, mencionó que el objetivo es generar iniciativas de sensibilización en perspectiva de género, por tal motivo se brindan herramientas de identificación y atención de la violencia de género contra las mujeres y niñas.

Dio a conocer que parte del contenido que se brinda a los agentes de seguridad consiste en abordar roles y estereotipos de género, así como detallar los diversos tipos y modalidades de la violencia para generar algunas pautas de planeación y ejecución dentro de su actuar con perspectiva de derechos humanos de las mujeres.

La capacitación que se brinda a los agentes tiene como objetivo que brinden el trato correcto a las mujeres que son víctimas de violencias, por ello el personal de transversalización del IMM ofrece diversos talleres a los agentes por ser los primeros respondientes.

Añadió que la capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Policía.

Read Previous

Tv de paga tras el adiós de Disney

Read Next

Invita Seguridad Vial en Juárez a tramitar su permiso vehicular temporal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *