- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

- Advertisement -

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 85 mil 165 (+468) casos recuperados, 93 mil 878 (+250) descartados y mil 794 (+52) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió 9 mil 60 (+10) casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+1), Cuauhtémoc (+3), Nuevo Casas Grandes (+1), Allende (+1), Namiquipa (+1) y Madera (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 108 mil 808 (+1366) y estos casos corresponden a los municipios de Juárez (+385), Chihuahua (+551), Parral (+117), Cuauhtémoc (+37), Delicias (+56), Nuevo Casas Grandes (+33), Ojinaga (+14), Camargo (+4), Guachochi (+9), Jiménez (+8), Bocoyna (+8), Meoqui (+1), Saucillo (+5), Guerrero (+6), Aldama (+36), Aquiles Serdán (+1), Allende (+5), Guazapares (+7), Santa Bárbara (+11), Chínipas (+11), Madera (+3), Rosales (+1), Ascensión (+10), Julimes (+9), Guadalupe y Calvo (+2), Ahumada (+8), Urique (+1), Matamoros (+2), San Francisco del Oro (+1), Santa Isabel (+1), Balleza (+5), Valle de Zaragoza (+1), Coronado (+3), Guadalupe (+6), Praxedis G. Guerrero (+2), Satevó (+1), Morelos (+3), Matachi (+1) y Uruachi (+1).

A nivel nacional se tiene un registro de 60 mil 552 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 20 de los casos activos en el país, por lo cual, posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 162.6 por cada 100 mil habitantes.

Este jueves un total de 368 personas están hospitalizadas, de las cuales 302 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 67.26 por ciento, mientras que las personas que requirieron ser intubadas son 66 que corresponde al 39.29 por ciento de ocupación de áreas con ventilador.

Con el objetivo de detener las cadenas de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención en las actividades diarias como son el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, portar de forma correcta el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como realizar la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común en la casa y las áreas de trabajo.

Como parte de las acciones para evitar el incremento de casos, se recomienda designar a un integrante por familia para que realice las compras o trámites, evitar asistir a reuniones o permanecer en aglomeraciones, ventilar los espacios, además, evitar el contacto entre personas ya sea mediante el abrazo o saludo de beso, mano o puño.

Entre los síntomas de este padecimiento se encuentran dolor de cabeza o de garganta, tos, pérdida de olfato o del gusto, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar, si presenta alguno y/o ha estado en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, debe aplicarse una prueba y aislarse durante la espera del resultado.´

Por lo anterior, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite la atención médica y continue con el aislamiento.

Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información de este padecimiento, así como atención médica o psicológica por parte del personal médico de la dependencia estatal.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal para benéfica a una familia nogalera...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...