28 marzo, 2024

Al menos dos personas han muerto por el tsunami originado en Tonga

Peeni Henare, el ministro de Defensa neozelandés, ha notificado la muerte de un ciudadano de Tonga. Diversas organizaciones tratan de enviar ayuda a Tonga.

Al menos dos personas han muerto por el tsunami originado en Tonga. Las autoridades de Nueva Zelanda han confirmado la muerte de un ciudadano de Tonga; Peeni Henare, el ministro de Defensa neozelandés, ha notificado su muerte. Se une a la primera víctima que se cobró la catástrofe, una británica que falleció arrastrada por el agua.

Por otro lado, la oficina de Naciones Unidas con sede en Fiji ha dicho que todavía hay áreas que no han sido contactadas. El representante de UNICEF en el Pacífico ha anunciado que están “listos” para proporcionar suministros y apoyo al Gobierno de Tonga y su pueblo. Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos trata de enviar ayuda humanitaria.

Las autoridades de Nueva Zelanda y Australia han anunciado el despliegue de varios aviones para monitorizar los daños provocados por el tsunami causada por la erupción. Nueva Zelanda enviará barcos a Tonga con agua dulce, provisiones, entre otros.

Read Previous

Distribuirá el gobierno medicinas anticovid y garantizará gratuidad

Read Next

En tres años han sido asesinados 81 policías en Puebla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *