28 marzo, 2024

Sin muertes por COVID; reportan 99 contagios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 18 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 106 mil 312 (+99) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 84 mil 378 (+15) casos recuperados, 93 mil 374 (+39) descartados y mil 792 (-77) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conservó en 9 mil 8 casos, por lo cual, hoy no se registraron defunciones por este padecimiento en el estado.

El número de personas confirmadas asciende a 106 mil 312 (+99) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+30), Chihuahua (+20), Parral (+9), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+7), Camargo (+1), Bocoyna (+1), Meoqui (+2), Saucillo (+2), Aldama (+13), Allende (+2), Julimes (+2), Urique (+1), Matamoros (+1), Santa Isabel (+3), Coronado (+1) y Cusihuiriachi (+1).

A nivel nacional se tiene un registro de 17 mil 101 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 19 de los casos activos en el país, por lo cual, posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 159.0 por cada 100 mil habitantes.

Este martes un total de 353 personas están hospitalizadas, de las cuales 290 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 66.82 por ciento, mientras que las personas que requirieron ser intubadas son 63 que corresponde al 35 por ciento de ocupación de áreas con ventilador.

Con el objetivo de frenar las cadenas de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicar correctamente y reforzar las medidas preventivas en todas las actividades como son lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, mantener la sana distancia entre personas con 1.5 metros, portar adecuadamente el cubrebocas al cubrir nariz y boca, así como, realizar la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común, tanto en la casa como en áreas laborales.

Para evitar el incremento de casos por dicho padecimiento, es importante asignar a una persona por familia para realizar las compras, evitar llevar a cabo reuniones y estar en aglomeraciones, así como permanecer en lugares con poca o nula ventilación, además, de no abrazar o saludar de beso, mano o puño a otras personas.

Cuando se presente algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, también, ha estado en contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19, debe realizarse una prueba y aislarse mientras obtiene el resultado, en este sentido, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica y continúe con el aislamiento.

Las y los ciudadanos pueden ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en donde se brinda información y atención médica o psicológica por parte del personal médico.

Read Previous

Invita Cruz Pérez Cuellar a grandes contribuyentes a ponerse al corriente en el Impuesto Predial

Read Next

Operativo Juntos por Juárez es el mayor despliegue de fuerza en la historia de Ciudad Juárez: Cruz Pérez Cuellar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *