17 abril, 2024

Mantienen limpieza diaria en el Centro para reducir contagios covid

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la capital del estado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza de manera diaria y permanente la limpieza en el Centro Histórico, así como trabajos de mejoras en la zona.

Diariamente el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza el barrido manual de 4 mil metros de mármol aproximadamente, atiende la recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura) y limpian 125 bancas. Además, se limpia el piso con hidrolavadoras de presión, con un líquido conformado de desengrasante y desinfectante.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que dichas labores son una tarea diaria, las cuales se han mantenido a buen ritmo desde el inicio de la actual administración municipal.

El cuadrante de atención que realiza la dependencia es en Plaza de Armas, en las calles Victoria y Libertad (desde calle Cuarta a calle Séptima), en la avenida Independencia (desde calle Ojinaga a avenida Juárez), así como las calles Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta (desde la avenida Aldama hasta la avenida Juárez).

Es importante destacar que de manera constante se están realizando trabajos de embellecimiento, con pintura en las jardineras, tapas de alcantarillado y en los 150 postes de luz, así mismo se arreglan los adoquines de calles peatonales.

Estos trabajos se suman a las acciones cotidianas de poda y limpieza de camellones, parques y jardines que atiende la dependencia, buscando siempre brindar espacios óptimos para el bienestar de las familias chihuahuenses.

Read Previous

Disparan contra ministeriales en la Revolución

Read Next

Ejecutan a menor de 16 años en la Atenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *