- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Mantienen limpieza diaria en el Centro para reducir contagios covid

Mantienen limpieza diaria en el Centro para reducir contagios covid

- Advertisement -

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la capital del estado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza de manera diaria y permanente la limpieza en el Centro Histórico, así como trabajos de mejoras en la zona.

Diariamente el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza el barrido manual de 4 mil metros de mármol aproximadamente, atiende la recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura) y limpian 125 bancas. Además, se limpia el piso con hidrolavadoras de presión, con un líquido conformado de desengrasante y desinfectante.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que dichas labores son una tarea diaria, las cuales se han mantenido a buen ritmo desde el inicio de la actual administración municipal.

El cuadrante de atención que realiza la dependencia es en Plaza de Armas, en las calles Victoria y Libertad (desde calle Cuarta a calle Séptima), en la avenida Independencia (desde calle Ojinaga a avenida Juárez), así como las calles Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta (desde la avenida Aldama hasta la avenida Juárez).

Es importante destacar que de manera constante se están realizando trabajos de embellecimiento, con pintura en las jardineras, tapas de alcantarillado y en los 150 postes de luz, así mismo se arreglan los adoquines de calles peatonales.

Estos trabajos se suman a las acciones cotidianas de poda y limpieza de camellones, parques y jardines que atiende la dependencia, buscando siempre brindar espacios óptimos para el bienestar de las familias chihuahuenses.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...